Toronto FC logró la clasificación a la postemporada de la MLS, donde enfrentará al DC United en partido único por un cupo en las semifinales de Conferencia. Allí estará el venezolano Erickson Gallardo.

El atacante barinés, ex-jugador del Zamora FC, conversó con HSM Deportes en Toronto, haciendo un balance sobre la recta final de la temporada regular y el trascendental partido del sábado en el BMO Field.

“Los últimos partidos fueron duros, pero los asumimos con jerarquía, con todo el esfuerzo del entrenamiento puesto en el campo. El compañerismo nos ayudó a avanzar a los playoffs, ahora pensamos en este duelo con el DC United”, manifestó el delantero de 23 años.

Gallardo y la lucha de Toronto

El cuadro canadiense fue cuarto de la Conferencia Este, con 50 puntos. Mientras, los capitalinos fueron quintos en la misma zona, con igual cantidad de unidades pero con peor diferencia de goles.

“Es parecido al octogonal (en la Liga FutVe), pero acá ahora no hay ida y vuelta. Cada partido es una final que hay que asumir con seriedad. En Venezuela he jugado muchas finales, quiero aplicar lo aprendido allá”, recalcó Gallardo.

El barinés arribó a media temporada al conjunto de Toronto. Sumó 244 minutos en cinco partidos, cuatro de ellos como titular, sin gol.

“Hay competencia a diario, todos queremos ganarnos el puesto. Es una competencia sana, el compañero siempre te tiende la mano”, apuntó Gallardo. “Estos entrenamientos son unos días de mini pretemporada, a mí me sirven porque cuando llegué ya habían comenzado. Me sirven para seguir sumando en mi forma futbolística”.

El DC United de Rooney y Moreno

Sobre el rival de este sábado, el llanero reconoció: “No es un secreto que DC United es un equipo fuerte, con un jugador de elite como Wayne Rooney, pero nosotros también tenemos jugadores de experiencia en Europa, que han sido campeones. No vamos a bajar la guardia, vamos a pelear hasta el final”.

También tuvo palabras para su compatriota Junior Moreno, mediocampista vinotinto del DC United.

“No he tenido mucho contacto con él, sí con su hermano Marcelo, es un gran amigo. Lo felicitaré, porque le ha ido muy bien al lado de Tomás Rincón, en la selección ha trabajado muy bien con él”.

El caso Josef

Gallardo respondió a la interrogante sobre el caso de Josef Martínez, estrella de la MLS que renunció a la selección venezolana por diferencias con el director técnico Rafael Dudamel.

“No te podría decir nada, es decisión de cada jugador”, consideró Gallardo.

El barinés ha jugado solo un partido con la Vinotinto, siete minutos en el empate a uno con Ecuador de este año. “Yo trabajo duro para poder estar algún día en la selección, quisiera estar para darle alegrías a nuestro país”, manifestó.

Varios exjugadores del Zamora triunfan hoy con la Vinotinto y en el fútbol internacional: “Mi compadre Soteldo, ‘Balotelli’ Murillo, nos comimos las verdes en Zamora para comernos ahora las maduras. Mi meta es llegar a Europa y mantenerme en lo alto”.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

3 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *