Un roster con el poder de Mike Trout, la veteranía de Albert Pujols y el talento de Shohei Ohtani necesitaba un capataz con experiencia. Joe Maddon fue el elegido por la gerencia de los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim para impulsar a los serafines.

El exmánager de los Cachorros de Chicago, franquicia a la que llevó al triunfo en una Serie Mundial, acordó con el equipo californiano por tres años.

Maddon pasó sus primeras tres décadas en el béisbol con los Angelinos.

“Estamos encantados de que Joe vuelva a casa y traiga consigo un estilo vibrante de béisbol al gusto de nuestra afición. En su carrera como dirigente, ha armado equipos con una identidad ganadora y en los que permite el brillo de sus jugadores. Creemos que Joe será un gran activo para nuestro club y confiamos que lleve al equipo a otro campeonato de la Serie Mundial», dijo el gerente general Billy Eppler.

Maddon, en su época de jugador, firmó con los Angelinos en 1975. Fue el inicio de una trayectoria de 31 años desempeñándose en cada nivel de la organización, como receptor, coach y mánager. Fue el coach asistente de cinco pilotos del equipo de Grandes Ligas y en dos ocasiones le tocó ser el piloto interino. Su llegada al Angel Stadium tenía que suceder en algún momento.

También fue el coach de banca junto al mánager Mike Scioscia en el equipo que se proclamó campeón de la Serie Mundial en 2002. Se marchó en 2006 para dirigir a Rayas de Tampa Bay y allí estuvo nueve zafras antes de hacer campeón a Cachorros en 2016.

“No podría estar más emocionado de volver a casa y manejar esta gran organización. Tuve la suficiente suerte de formar parte del primer equipo de los Angelinos en ganar un título de la Serie Mundial y espero tener la oportunidad de traerles a los aficionados de los Angelinos su segundo campeonato»

Joe Maddon

El experimentado piloto sustituye a Brad Ausmus, con el que Angelinos tuvo marca de 72-90, su peor registro desde 1999.

Las expectativas con Maddon son altas en Anaheim y el deseo de todas las partes es que su veteranía en Grandes Ligas lleve a los Angelinos a la gloria.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *