La selección de Canadá logró una hazaña impensada al vencer 2-0 a Team USA con goles de Alphonso Davies y Lucas Cavallini por la fase de grupos de la CONCACAF Nations League.

La victoria significó cortar una racha de 34 años sin poder ganarle al combinado de las barras y las estrellas, y además, representa un gran paso a favor hacia el objetivo de llegar a Catar 2022.

John Herdman, el principal protagonista

John Herdman Milan Borjan Team Canada

Desde que el inglés John Herdman tomara las riendas del equipo en el año 2018, se ha respirado un aire diferente. Caracterizado por ser un gran líder motivacional, su llegada ha potenciado a este joven grupo que se ha puesto grandes metas, y que comienza a creer que pueden convertirse en un cuadro dominante en CONCACAF.

El nacido en Consett, Inglaterra, fue seleccionador del cuadro femenino de Canadá por ocho años. En el 2011, Herdman tomó las riendas de un equipo en plena caída libre y devolvió la selección al sitio que le corresponde, dejando el cargo después de ser medallista de bronce en los JJOO de Londres 2012 y en Río 2016 y alcanzando los cuartos de final del mundial femenino en 2015.

«El nos ha dado esa confianza de creer en nosotros mismos, de creer que somos mejor equipo o al menos al mismo nivel que Estados Unidos, y hoy lo demostramos. Estamos muy felices, y todo es gracias al técnico John Herdman», valoraba el mediocampista Jonathan Osorio sobre su DT.

Cómo transcurrió el partido

Con mucha más hambre y determinación, los locales se encargaron de cerrar espacios, disputar todos los balones en la mitad de la cancha y con las dos flechas adelante (Davies y Jonathan David) lograron desequilibrar a un Team USA apático y en una versión muy gris.

«Teníamos más ganas de ganar el partido que ellos, cuando perdíamos la pelota ya teníamos tres jugadores detrás listos para recuperarla, estás mirando una selección diferente y que tiene hambre de gloria», comentaba Cavallini.

El primer gol de los canadienses llegó tras una buena acción colectiva, una recuperación de Liam Fraser quién abrió la cancha hacia el sector derecho para encontrar al capitán Scott Arfield, que mandaba un pase de la muerte perfecto para que Davies llegara por el segundo palo y convirtiese el primer tanto del partido.

El segundo tanto llegó por intermedio de Cavallini, el cual entró de cambio al minuto 66′ sustituyendo a Jonathan David, la jugada se generó tras un corte en el medio sector de Osorio que filtró un pase en profundidad para dejar al delantero del Puebla de México mano a mano frente a Zack Steffen. Cavallini batió al arquero americano con un trallazo fuerte al primer palo para poner cifras definitivas en el minuto 91′.

 

View this post on Instagram

 

Lucas Cavallini marcó el segundo gol de la selección de Canadá @canadasoccer en la victoria 2-0, aquí sus declaraciones luego de esta histórica victoria! – Pasa el video para ver el gol ➡️➡️➡️➡️➡️➡️➡️➡️➡️ – #canada #soccer #concacaf

A post shared by Hispanic Sports Media (@hsmdeportes) on

Una victoria especial

La última victoria de Canadá ante los americanos había sido en 1985 en Vancouver, también por dos a cero. La mayoría de la plantilla actual no había nacido en ese entonces.

«Es un día especial e importante para nosotros los canadienses, esperemos que después de esta victoria la gente piense diferente de nosotros. Obviamente, nosotros estamos acá para hacer historia y lo estamos haciendo, hoy fue el día uno. Todavía tenemos un camino largo, pero somos capaces de hacer cosas importantes (esta generación).», declaraba Cavallini.

Uno de los líderes de este conjunto, Jonathan Osorio también comentaba sobre este día histórico: «Es un sentimiento único la verdad, es muy difícil de explicar, estamos muy felices, creo que el país esta muy orgulloso de nosotros, y bueno solo es el comienzo, ahora tenemos que seguir de la misma manera, porque si empezamos a bajar de nuevo este partido no importa, tenemos que seguir con esta mentalidad».

 

View this post on Instagram

 

Uno de los pilares de la selección, Jonathan Osorio @21oso también conversó con nosotros al finalizar el encuentro.

A post shared by Hispanic Sports Media (@hsmdeportes) on

Canadá termina esta jornada de fecha FIFA liderando el grupo A con nueve puntos, distanciando a los Estados Unidos, los cuales son segundos con tres puntos, pero con un partido menos.

Estas dos selecciones se verán las caras nuevamente en Orlando el 15 de noviembre, cuando Canadá buscará asegurar el liderato del grupo con un empate y clasificarse a las finales de esta competición el próximo año.

 

 


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *