Del wild card a la Serie Mundial. Los Nacionales de Washington blanquearon a los Cardenales de San Luis en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

La noche de este martes 15 de octubre, la franquicia capitalina venció 7-4 a los ‘Cards’ en el Juego 4 de la serie. Antes habían derrotado en el comodín a los Cerveceros de Milwaukee y doblegaron en la Serie Divisional a los Dodgers de Los Ángeles.

Es la primera vez que los Nacionales clasifican a una Serie Mundial tras 50 temporadas (36 en Montreal como Expos y 14 como Nacionales) y la primera vez en 86 años que un equipo de Washington llega al Clásico de Otoño. Ninguna franquicia había pasado tanto tiempo en esperar para disputar la World Series.

Latinos, piezas claves

Mike Rizzo, gerente general de los ‘Nats’, destacó la actuación y el aporte de los jugadores latinos para cumplir la meta de llegar a la Serie Mundial.

«Significa mucho», dijo Rizzo sobre el desempeño de los latinoamericanos. Washington contó con el brazo del venezolano Aníbal Sánchez, su compatriota Gerardo Parra quien fue un animador desde el dugout tanto para sus compañeros como para los fanáticos, y los dominicanos Juan Soto, Víctor Robles y Fernando Rodney.

Kendrick, el MVP
Howie Kendrick.

La veteranía de Howie Kendrick en el cuadro fue clave para que los Nacionales llegaran a la Serie Mundial. Y aún más su aporte con el madero.

El infielder fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del viejo circuito tras batear una línea de .333/.412/.600 con cuatro dobles, cuatro carreras anotadas y cuatro carreras empujadas ante San Luis.

“Los mejores momentos de mi carrera han pasado este año, honestamente, pero este trofeo no es mío solo, porque somos un equipo”, dijo Kendrick tras recibir el premio.

Martínez, de casi ser despedido a llegar a la Serie Mundial
Dave Martinez.

Washington, al principio de la zafra, tuvo récord negativo de 19-31, lo que casi provoca el despido del mánager boricua Dave Martínez. Pero la paciencia estuvo del lado del equipo y lograron la hazaña de llegar a al Serie Mundial y desde el 24 de mayo tienen marca de 81-40, incluyendo las series de postemporada

“Con frecuencia, las carreteras con muchos hoyos llevan a lugares bonitos. Y este es un lugar hermoso», dijo al respecto Martínez.

Ahora, los Nacionales esperan al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Yankees de Nueva York y Astros de Houston, que marcha 2-1 a favor de los siderales.

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *