La disciplina de Tomás Rincón sigue rindiendo frutos. El capitán de la Vinotinto llegó a los 100 partidos con la selección en la victoria 2-0 sobre Trinidad y Tobago, el lunes en el estadio Olímpico de Caracas.

El mediocampista tachirense, de 31 años, recibió un reconocimiento por parte del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.

Su labor como caudillo de la selección llega a una etapa cumbre, con el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022 para el próximo año, en el que también se realizará la Copa América Argentina-Colombia.

 

El mensaje de Rincón

“Representar a mi país siempre fue mi sueño desde niño, y hoy llegar a cumplir y traspasar ese sueño (…) es algo que me llena de gran orgullo y satisfacción”, escribió Rincón en sus redes sociales.

Debutante de la mano de César Farías en 2008, Rincón es uno de los pocos jugadores que ha tomado parte importante de todos los ciclos vinotinto, desde la sub 17 hasta el combinado de mayores.

Farías lo tomó en cuenta cuando Rincón hacía vida en el Deportivo Táchira, antes de dar el salto a Europa con el Hamburgo alemán. Se estrenó en la victoria 1-0 sobre Haití el 3 de febrero de 2008, en el estadio Monumental de Maturín, ingresando al 83 por Edgar Jiménez.

Era una etapa de reconstrucción de la selección. Un año atrás, Richard Páez renunciaba luego de su encontronazo con la afición de Pueblo Nuevo en el 5-3 ante Bolivia por las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Sucesor de Páez, Farías plasmó su idea de renovación desde el principio. Rincón estaba destinado a relevar a un histórico en el mediocampo nacional, Luis “Pájaro” Vera.

Y cumplió con creces. El lunes entró al Club de los Centenarios venezolanos, detrás de Juan Arango (127 encuentros) y José Manuel Rey (111).

 

Una dedicatoria especial

“Gracias a todas aquellas personas que siempre han sido parte fundamental en esta trayectoria que aún no termina, pero sobre todo a Dios y a mi ángel que siempre me acompaña… mamá”, apuntó Rincón.

Nacido en San Cristóbal en 1988, Tomás perdió a su mamá, Tibisay Hernández, en un accidente de tránsito. Desde entonces, enfocado en su carrera, nunca perdió el norte: enorgullecer a su ángel en el cielo.

Tras pasar por UA Maracaibo, Zamora FC y Deportivo Táchira, Rincón se ha establecido en dos de las ligas más difíciles para un mediocampista de contención sudamericano: la Bundesliga y la Serie A italiana.

Despuntó con el Hamburgo alemán antes de unirse al Genoa italiano. Luego dio un salto de calidad a la Juventus, con la que quedó campeón del torneo local y subcampeón europeo, para recalar posteriormente en el Torino.

Con la Vinotinto tiene un objetivo supremo: la clasificación a un Mundial de mayores. ¿Lo logrará?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *