Rafael Dudamel se mostró satisfecho con la actuación de Venezuela en la doble fecha Fifa de octubre, con los triunfos sobre Bolivia 4-1 y Trinidad y Tobago 2-0 en el estadio Olímpico de Caracas.

El estratega venezolano realizó un balance de los partidos durante la rueda de prensa ofrecida tras la victoria del lunes sobre los isleños.

Aquí está un resumen de su presentación, en declaraciones recogidas por el Departamento de prensa de la selección venezolana de fútbol.

Balance de los partidos

“Las variantes no alteraron, para nada, el funcionamiento del equipo nacional y eso al final es lo que más contento me deja”.

“Hemos jugado dos buenos partidos. Valoramos muchísimo cada encuentro. Algunos podrán menospreciar los triunfos por los nombres de los rivales, pero siempre tiene una dificultad que nos hace tener una linda responsabilidad y poder superarlos. No hay nada fácil a este nivel. El balance final es positivo y satisfactorio. Nos va despejando el camino para continuar en este recorrido y esperar las Eliminatorias”.

La evolución de Venezuela desde septiembre hasta octubre

“Hay que reflexionar y analizar con más profundidad y no sobre la emoción que pueden dar los triunfos. Hay que ser muy cautelosos y humildes para saber asimilar cada triunfo”.

“Hace un mes hablábamos del mal rendimiento del equipo contra Colombia y empatamos cero a cero. Hoy que ganamos dos partidos, seis goles a favor y uno en contra, entonces es por qué no hicieron más goles. Seguiremos trabajando para poder tenerlos contentos a todos. Hoy me voy feliz porque el equipo ha estado en un altísimo nivel”.

Lo más destacado para Dudamel

“La intención de funcionamiento colectivo, desde nuestro arquero hasta nuestro atacante. La inclusión de Gabriel Benítez, aprovechando la oportunidad por el acuerdo con el Leganés para el regreso de Roberto Rosales y también me ha dejado contento que juegue quien juegue, el equipo ha mostrado la misma intención y el mismo funcionamiento. No quiero destacar ninguna individualidad porque sería mezquino con el resto”.

“La intensidad de los primeros treinta minutos nos llevó a tener el resultado a nuestro favor rápidamente. Cuando fuimos intensos y basculábamos la pelota, logramos encontrar esos espacios. Después del 2-0 y con el desgaste que producía la exigencia, no fuimos tan rápido y el sostenimiento en campo rival era poco dañino, pero no dejábamos de tener el control del juego ni tampoco se acercaban para hacernos daño”.

“No ha habido algo que deportivamente me haya dejado intranquilo. Me voy muy satisfecho, por cada una de las líneas. El equipo estuvo siempre bien plantado en la cancha”.

Los partidos de noviembre ante Paraguay y Japón

“Los rivales que vienen serán mucho más exigentes que estos dos y tendremos que plantarnos bien firmes, para poder hacerles cara”.

El regreso a Venezuela

“Me voy feliz por mis jugadores y por la gente, porque han estado contentos y le hemos sacado el orgullo a pasear. Esto es más valioso que tres puntos, que no se disputaban, pero que sabíamos lo que significaba para el país. Venir, jugar, regresar y ganar. Después de 20 partidos volver a un amistoso en casa, había que dejarle una buena sensación y sí que lo han hecho”.

La futura ausencia de Junior Moreno

“Si no hay nada extradeportivo que condicione la convocatoria, van a haber muy pocas o ninguna modificación. Aunque Junior Moreno, en el mes de noviembre, tiene que realizar el trámite de la visa de Estados Unidos, entonces coincide ese trámite profesional y hemos convenido que no esté en el mes de noviembre”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *