Yankees pegaron primero, Astros respondieron después. La Serie por el Campeonato de la Liga Americana está igualada 1-1 tras los primeros dos juegos en el Minute Maid Park de Houston.

La noche de este domingo 13 de octubre, los siderales ganaron 3-2 el Juego 2 en extra innings gracias a un cuadrangular del campocorto boricua Carlos Correa en la baja del episodio 11 ante el zurdo J.A. Happ (0-1).

Antes, el sábado, los del Bronx habían blanqueado 7-0 a Houston con una gran actuación en el montículo de Masahiro Tanaka (1-0).

En Hispanic Sports Media, analizamos las claves de la serie.

Las altas y bajas del pitcheo de Yankees

Nueva York arrancó por todo lo alto en la Serie ante Houston: enfrentó 27 veces a los bateadores de los Astros, una gran muestra de dominio desde la lomita.

Tanaka fue el abridor de los mulos en el Juego 1 y lució en seis entradas completas con cuatro ponches, una base por bolas y solo permitió un hit.

Además, el bullpen neoyorquino apoyó la labor del japonés. Adam Ottavino, Zack Britton y Jonathan Loaisiga lograron los últimos nueve outs.

Pero en el segundo encuentro de la serie, el pitcheo de Yankees titubeó y su abridor James Paxton (0-0) se fue sin decisión al lanzar solo por espacio de 2.1 entradas tras la primera carrera de Astros en su contra, dos boletos y cuatro hits permitidos.

Luego, cuando el bullpen necesitó que la ofensiva de Nueva York respondiera durante todo el encuentro, solo contó con dos anotaciones a favor.

Bates oportunos de Astros aparecieron en el Juego 2, Yankees se apagaron

Después del contundente 7-0 de Nueva York sobre Houston en el Juego 1 con las cinco impulsadas del venezolano Gleyber Torres, quien bateó un jonrón, y los cuadrangulares de Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela, los bates de Yankees se apagaron en el segundo duelo y solo aportaron dos carreras tras el vuelacerca de dos carreras de Aaron Judge.

En cambio, luego de ser blanqueados en el primer round de la Serie de Campeonato del joven circuito, los Astros contaron con un bateo oportuno en el Juego 2. Primero, abrieron el marcador con un doble de Correa que llevó al plato a Alex Bregman. Luego, un bambinazo de George Springer igualó el encuentro y el propio Correa dejó en el terreno a los mulos con su jonrón en extra innings.

Errores en el cuerpo de coaches de Nueva York

Muchos han criticado algunas decisiones del mánager Aaron Boone, como utilizar un orden al bate diferente ante Astros en comparación con el que designó en la serie ante los Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional, aunque apenas fue el Juego 2 de la serie ante Astros el primero que pierde su equipo en los playoffs.

Pero un error que parece imperdonable ocurrió en el sexto inning del encuentro del domingo. Con dos outs, Torres en primera y DJ LeMahieu en segunda, Brett Gardner conectó un hit que rebotó contra José Altuve y la pelota le quedó a Correa. El coach de tercera mandó a LeMahieu a home, pero fue recibido con bastante antelación por el receptor Robinson Chirinos.

Si el infielder hubiese quedado en tercera, Yankees habría tenido las bases llenas y a Gary Sánchez listo para batear, una oportunidad que hubiese sido única para darle un nuevo giro al encuentro.

Datos del Juego 3

El Juego 3 entre Houston y Nueva York se disputará en el Yankee Stadium este martes 15 de octubre a las 4:08 pm (hora del Este). Los abridores serán Gerrit Cole (2-0) y Luis Severino (0-0), respectivamente.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *