La era híbrida de la Fórmula 1 pasará a la historia como la era dorada del automovilismo alemán. Los japoneses fueron testigos de como los teutones alcanzaron su sexto campeonato del mundo y de manera consecutiva. Toda una demostración de tecnología, rendimiento, buenas estrategias y talento al volante. ¡Felicitaciones!

Valtteri Bottas se impuso en Suzuka. Foto: Getty images.

Nadie esperaba realmente que Mercedes se titulara en Suzuka, bueno… si, pero no. Me explico… con las posiciones en las que finalizaron los pilotos no era suficiente para lograr el campeonato, pero el punto que otorga la vuelta rápida de Lewis Hamilton lo hizo posible. Mercedes cuenta hasta la fecha con 612 puntos, 200 mas que Ferrari.

El equipo Mercedes celebra su sexto título consecutivo. Foto: Getty images.

Ahora el equipo alemán irá por su marca de 765 puntos, lograda en el año 2016 por Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Quedan 4 fechas en el calendario, así que igualar esa cifra es bastante posible. Con relación al campeonato de pilotos, matemáticamente hablando, la lucha se cierra a los pilotos Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton celebra también el sexto título del equipo Mercedes. Foto: Getty images.

Salvo que ocurra una debacle, Lewis Hamilton puede titularse campeón 2019 durante el GP de México. Bottas necesitaría ganar y Hamilton quedar muy atrás, para que el finlandés siga con opciones matemáticas. Dudo que esto llegue a pasar, pero esto es Fórmula 1.

Podio del GP de Japón con Bottas, Vettel y Hamilton. Foto: Sutton images.

La lucha por el segundo lugar del campeonato de constructores es entre Ferrari y Red Bull, con ventaja para los italianos. Los buenos resultados alcanzados por los de Maranello durante la segunda parte de la temporada brinda los puntos necesarios para mantener cierta ventaja sobre los austriacos. Veremos que pasa en las últimas 4 carreras.

El equipo Renault tiene todo en contra para adueñarse de la cuarta posición del campeonato: Foto: Getty images.

En la zona media, la referencia sigue siendo McLáren. Si bien Renault ha mostrado cierta mejora en su rendimiento, no creo que logren superar a los británicos. El buen trabajo de Carlos Sainz jr. y Lando Norris se ve recompensada con la actual posición en la tabla.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *