El Juego 1 del ALCS es el sábado a las 8 pm. Yankees por el desquite

Los Astros y los Yankees se enfrentarán en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el desquite comienza el sábado por la noche en Houston, la cual será una serie altamente competitiva. Cuando estas franquicias se enfrentaron en el ALCS de 2017, los Astros tardaron siete juegos en superar a los Yankees, en su camino hacia un campeonato de la Serie Mundial. La serie de la temporada regular de 2019 entre ellos fue igualmente dura, con Houston nuevamente ganando con marca de 4-3. Así que aquí están de nuevo, los Yankees buscando el desquite. Después de una larga batalla por el mejor récord de la Liga Americana, los Astros (107-55) tuvieron mejor marca que los Yankees (103-59) y obtuvieron la ventaja de local para esta serie. Pero Houston tuvo más dificultades para superar la Serie de División de la Liga Americana, y finalmente avanzó con la victoria del Juego 5 el jueves contra los Rays. Los Yankees no solo barrieron a los Mellizos, sino que ganaron cada uno de los tres juegos por al menos cuatro carreras, dándoles tres días adicionales de descanso para llegar al ALCS. ¿Quién tiene la ventaja en esta serie tan esperada, los Yankees lograrán el desquite?

 

Receptor

desquite

desquite

Los Astros tienen un sólido dúo de veteranos, con el especialista defensivo de 33 años Martín Maldonado que generalmente le ataja a Gerrit Cole, y Robinson Chirinos de 35 años manejando el resto. Chirinos estuvo muy por encima del promedio ofensivo este año, pero Gary Sánchez de los Yankees es la presencia mucho más peligrosa en el plato, conectando 34 jonrones esta temporada y clasificándose en la cima de varias tablas de clasificación de Statcast o cerca de esta por su alta calidad de contacto. Esa capacidad de hacerse cargo de una serie con su bate es demasiado para ignorarla aquí en este desquite.

Ventaja: Yankees

 

Primera base

desquite

desquite

Los Yankees usaron mucho a Luke Voit aquí durante la temporada regular, pero DJ LeMahieu comenzó los tres juegos del ALDS al principio. LeMahieu ciertamente ha demostrado que el bate juega primero, con una línea de .327 / .375 / .518, 26 jonrones y 102 carreras impulsadas en su fantástica temporada de debut en el Bronx. Continuó en el ALDS (4 de 14 hits fueron de extra base). Yuli Gurriel aportó números bastante similares en el plato, gracias a una racha ardiente en julio y agosto, y es uno de los muchos outs difíciles en la alineación de los Astros. LeMahieu ha sido un poco mejor en 2019, y ha sido una fuente constante de productividad para una alineación de Yankees acosada por lesiones, que ahora tiene hambre del desquite.

Ventaja: Yankees

Segunda base

desquite

desquite

No hay un premio MVP para el ALDS, pero si existiera, Gleyber Torres de los Yankees podría haberlo ganado. El jugador de 22 años se fue con tres dobles, un jonrón y 1.378 OPS en tres juegos, luego de una temporada en la que conectó 38 jonrones con un .871 OPS. Torres parece una superestrella floreciente, pero, de nuevo, José Altuve ha estado en ese nivel por un tiempo. Disminuido por las lesiones a principios de esta temporada, recuperó su forma de Premio AL MVP 2017 en la segunda mitad (.325 / .372 / .622, 21 jonrones), luego llevó eso a un rendimiento ALDS fuerte que incluyó tres grandes jonrones.

Ventaja: Astros

Campocorto

desquite

desquite

Las lesiones limitaron tanto a Carlos Correa como a Didi Gregorius este año, jugaron solo 75 y 82 juegos, respectivamente. Correa tiene el techo más alto y presentó los números más robustos (.926 OPS vs .718 para Gregorius). Pero mientras Gregorius jugó consistentemente después de hacer su debut en la temporada en junio, los problemas de espalda limitaron a Correa a solo tres juegos de la temporada regular después del 19 de agosto.

Ventaja: Empate

Tercera base

desquite

desquite

La temporada 2019 de Gio Urshela superó con creces cualquier expectativa razonable, aprovechó una oportunidad y bateó .314 / .355 / .534. Pero aunque Urshela ha sido una sorpresa agradable y un gran desempeño para los Yankees, Alex Bregman de los Astros podría ganar el Premio AL MVP. Incluso si Bregman no supera a Mike Trout en la votación, se ha establecido firmemente como uno de los jugadores de élite del juego, sobresaliendo en la defensiva y en el bateo.

Ventaja: Astros

Jardín izquierdo

desquite

desquite

Michael Brantley y Giancarlo Stanton son dos bateadores difíciles de enfrentar, pero por diferentes razones. Brantley hace mucho contacto, es casi un bateador profesional de .300. Stanton tiene la oportunidad de crear un momento memorable cada vez que interviene, gracias a su inmenso poder, y en esta serie quiere el desquite.

Ventaja: Empate

Jardín central

desquite

desquite

Los Yankees podrían estar considerando incluir a Aaron Hicks en su lista de ALCS, pero no ha jugado desde el 3 de agosto. Mientras tanto, Brett Gardner terminó fuerte (10 jonrones en septiembre), y tuvo un buen ALDS. El jugador de 36 años de alguna manera está mejor que nunca en el plato, y fue un enlace clave para el último equipo del campeonato de la Serie Mundial de los Yankees. Por impresionante que haya sido su 2019, el de George Springer ha sido aún mejor. El MVP de la Serie Mundial 2017 conectó 39 jonrones a pesar del tiempo perdido con una lesión.

Ventaja: Astros

 

Jardín derecho

desquite

desquite

Josh Reddick de Houston se recuperó de un largo parche en julio y agosto para rastrillar en septiembre (.954), pero luego se fue de 10-1 con cinco ponches en el ALDS. Vale la pena preguntarse si el novato Kyle Tucker podría recibir más posibilidades en esta ronda. De cualquier manera, los Yankees tienen el bate más grande aquí en Aaron Judge, quien recuperó su poder en los últimos dos meses de la temporada y mostró su paciencia con cuatro bases por bolas en el ALDS. Judge también está subestimado en el campo, ocupando el tercer lugar en las carreras defensivas salvadas entre los jardineros en las últimas dos temporadas. Con Judge el desquite es posible.

Ventaja: Yankees

Bateador designado

Desquite

Desquite

Edwin Encarnación de los Yankees tiene el historial. El jugador de 36 años, que sigue siendo una amenaza significativa en el plato, pasó la marca de 400 jonrones en su carrera esta temporada. Yordan Alvarez no puede igualar ese currículum, pero su bate es demasiado potente como para ignorarlo, quizás sea el mejor desempeño ofensivo (en base a la tasa) de un novato en la historia de la MLB. Entre aquellos con al menos 300 apariciones en el plato esta temporada, solo Trout fue mejor, yendo por wRC + ajustado al parque. Álvarez casi no parece superado por el momento en la postemporada, yendo (.316) con tres dobles en el ALDS, aunque no ha pegado jonrón desde el 21 de septiembre.

Ventaja: Astros

 

Rotación

Desquite

Desquite

Se pensaba que este era el punto débil de los Yankees en la postemporada, pero la rotación de Nueva York produjo una efectividad de 2.63 en el ALDS ante Mellizos. Por supuesto, James Paxton, Masahiro Tanaka y Luis Severino también se combinaron por solo 13 entradas y dos tercios, y ninguno pasó de las cinco. Cada uno de esos lanzadores tiene la capacidad de dominar en una noche determinada, pero la fuerza del bullpen de los Yankees también significa que el manager Aaron Boone no tiene que empujar a sus titulares.

Ahora, los Astros no están sin signos de interrogación aquí. Zack Greinke fue bateado permitiendo seis carreras en su inicio en el ALDS, y Justin Verlander fracasó en el juego 4. Como era necesario en un Juego 5 del ALDS, es probable que Cole no comience en el ALCS hasta el Juego 3, y Houston tendrá que decidir qué hacer con el Juego 4. Sin embargo, el combo de Verlander y Cole es demasiado bueno.

Ventaja: Astros

Bullpen

Desquite

Desquite

Como se mencionó, Boone fue agresivo con su bullpen contra los Mellizos, el club hizo 15 apariciones individuales en tres juegos, permitiendo tres carreras en 13 1/3 entradas y ponchando a 16. El mánager de Houston, AJ Hinch, podría no tener tanta fe en su bullpen. Ryan Pressly y el cerrador Roberto Osuna tuvieron una salida difícil en el ALDS, y el resto en conjunto permitió 25 corredores de base en 13 entradas. Todavía hay buenas armas aquí, pero Hinch espera que obtenga todo lo que pueda de sus titulares.

Ventaja: Yankees

 

Predicción: Astros 4-3 (7 juegos)

Desquite

Ambos equipos pueden destruir la pelota y tener bates peligrosos a lo largo de sus alineaciones. El punto de inflexión podría estar en el lado del pitcheo. El bullpen parece favorecer a los Yankees, pero los Astros tienen los caballos en su rotación para evitar esa situación durante la mayor parte de la serie. Cole y Verlander proporcionan una gran ventaja, sin embargo, la primera serie de Houston que se fue a cinco juegos perturbó su rotación y redujo un poco esa ventaja. Aun así, los Astros podrían combinarse para cuatro aperturas de descanso completo en una serie de siete juegos, lo que sería difícil de superar. Houston avanza en 7 Juegos, fracasando los Yankees en su desquite.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *