El apodo de ‘Caníbal’ se lo ganó a punta de ponches, de sacar outs, de ganar juegos. Y en la presente postemporada, Aníbal Sánchez luce como un depredador de bateadores.

Cerca, muy cerca estuvo el maracayero de lograr un juego sin hit ni carreras en la victoria de los Nacionales de Washington 2-0 sobre los Cardenales de San Luis en el Juego 1 de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Sánchez lanzó por siete entradas y dos tercios y llegó al octavo inning con cinco abanicados, tres boletos y no había permitido imparables, hasta que le tocó cruzarse con su compatriota José ‘Cafecito’ Martínez, quien como bateador emergente le conectó un sencillo.

Fue el único indiscutible que permitió el lanzador en el encuentro. Al salir Sánchez tras el hit de Martínez, el derecho saludó al jardinero mientras caminaba hacia el dugout visitante, un gran gesto de respeto y profesionalismo.

Ya Sánchez sabía lo que se siente tirar un no hit no run y seguro quería repetir la hazaña. Lo logró en el lejano 2006, en su temporada debut con los Marlins. Fue el segundo venezolano tras Wilson Álvarez en conseguirlo.

Estadísticas en la postemporada

Aníbal está en modo ‘Caníbal’ en estos playoffs y los números lo respaldan. Tiene récord de 1-0 tras dos salidas, con una efectividad 0.7, 14 ponches y 12.2 entradas lanzadas.

De por vida en postemporada, el pitcher registra marca de 3-5 con un porcentaje de carreras limpias de 2.57 en nueve salidas (10 juegos en total).

Probablemente, Sánchez reaparezca en la lomita en hipotético quinto juego.

Datos

El venezolano es ahora el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas en tirar los primeros 6.0 innings de dos partidos de postemporada sin permitir imparable alguno. El maracayero también lo hizo en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2013 por los Tigres vs. los Medias Rojas en Boston.

Sánchez, además, es quien más lejos ha llegado para un juego sin hit ni carreras en postemporada desde que Michael Wacha no permitió indiscutible en sus primeros 7.1 innings contra los Piratas en el Juego 4 de la Serie Divisional del 2013, curiosamente por los Cardenales.

La tarde de este sábado 12 de octubre se disputa el Juego 2 de la serie.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *