Los Nacionales no pudieron ganar la División Este de la Liga Nacional, aunque lograron quedar primeros en el comodín para disputar el Wild Card Game, donde avanzaron ganándole a Milwaukee de una manera polémica. Luego, derribaron a los poderosos Dodgers de 106 victorias en la temporada regular en un emocionante juego 5, que se fue a entradas extras. Ahora les toca enfrentarse a los Cardinals, que terminaron avanzando en cinco juegos colocando un récord de 10 carreras en la primera entrada en el que vencieron 13-1 a los Bravos. Es posible que nadie pensó que estos equipos llegaran a estas instancias y más de la manera en que lo hicieron, pero aquí están, y es un emparejamiento sorprendentemente parejo y una serie posiblemente muy entretenida. ¿Quién tiene la ventaja en esta serie tan inesperada?

 

Receptor

Cardinals

Cardinals

En nombres, la ventaja de Cardinals aquí es obvia, aunque Yadier Molina en realidad no ha hecho tanto en 2019, sus números en la temporada regular fueron de .270 / .312 / .399 que estaba 15% por debajo del promedio de la liga y luego recolectando solo tres hits en 23 apariciones en la serie contra Atlanta. Aún así, sabemos que su valor para los Cardenales va más allá de los números, mientras que la disponibilidad de Kurt Suzuki puede estar en duda después de ser golpeado por un lanzamiento de Walker Buehler el miércoles. Sin mencionar que Molina es superior a Suzuki detrás del plato. También el otro receptor de Washington, Yan Gomes (.223 / .316 / .389). Si hay receptores que son mejores que Molina, pero ninguno de ellos jugará en esta serie.

Ventaja: Cardinals

 

Primera base

Cardinals

Cardinals

Ryan Zimmerman no jugó mucho este año (190 apariciones en el plato) y no agregó mucho cuando lo hizo (.257 / .321 / .415, 86 OPS +), pero Howie Kendrick, de 36 años, tuvo un año de marcas personales (.344 / .395 / .572, 142 OPS +), excepto que hizo numerosos errores de fildeo en la serie contra Dodgers, pero lo arregló todo cuando conectó el grand slam de la victoria en la 10ª entrada del juego 5, y el jugador que obtuvo la mayor cantidad de apariciones en el plato en la primera base para los Nacionales este año fue en realidad Matt Adams, quien tuvo solamente dos oportunidades como emergente en la NLDS. De todos modos, todo eso es un largo camino para decir que a pesar de que Paul Goldschmidt (.260 / .346 / .476, 113 wRC +) no tuvo uno de sus mejores años, bateó en septiembre (.954 OPS) y en la NLDS (nueve hits en 23 apariciones en el plato, seis para extra base), y dado que Kendrick también verá más tiempo en la segunda base, el margen va para Goldschmidt.

Ventaja: Cardinals

 

Segunda base

Cardinals

Cardinals

Con Kendrick, Asdrúbal y Dozier se pueden turnar la segunda base, aunque Brian Dozier, bateó 20 jonrones en la temporada regular, con una línea de .238 / .340 / .430 y Cabrera anda encendido en los playoffs, estos tres jugados no son activos en defensa, como era antes. Para los Cardinals, es todo lo contrario, Kolten Wong es probablemente el mejor segunda base defensivo del béisbol y un probable ganador del Guante de Oro, pero es más un bate promedio de la liga (.285 / .361 / .423, 106 OPS +). Definitivamente es un mejor jugador versátil que Dozier y Asdrúbal; de igual forma con Kendrick. Así que como los Nacionales estarán haciendo varias rotaciones en esa posición, esto va para el confiable Wong.

Ventaja: Cardinals

 

Campocorto

Cardinals

Cardinals

DeJong es un bate promedio de la liga (.233 / .318 / .444, 97 OPS +) con excelente defensa (+14 DRS) y Turner es un mejor bate (.298 / .353 / .497, 113 OPS +) con velocidad de élite (35 robos) pero defensa por debajo del promedio (-10 DRS), pero DeJong pasó los cinco meses restantes bateando solo .206 / .297 /. 403, neutralizando su ventaja defensiva. Se le puede dar una pequeña ventaja a Turner.

Ventaja: Nacionales

 

Tercera base

Cardinals

Cardinals

No importa lo que hagan Matt Carpenter o Tommy Edman. Ambos son buenos jugadores con sus propias fortalezas y debilidades, pero ninguno de ellos es Anthony Rendon, un candidato MVP legítimo en una temporada de 34 jonrones, .319 / .412 / .598 (153 OPS +), sin mencionar el .350 / .423 / .650 que lleva en octubre hasta ahora.

Ventaja: Nacionales

 

Jardín izquierdo

Cardinals

Cardinals

Aquí en la izquierda, es algo similar a la situación en la tercera base, aunque Marcell Ozuna ha sido lo suficientemente bueno, especialmente en la postemporada (nueve hits en 23 apariciones en el plato, incluyendo cinco extra bases). Pero al igual que Rendón, Juan Soto es claramente uno de los mejores bateadores del juego (.282 / .401 / .548, 138 OPS +, 34 jonrones), ha tenido algunos de los mayores éxitos de la postemporada y, a los 20, es legítimamente uno de los mejores comienzos de una carrera.

Ventaja: Nacionales

 

Jardín central

Cardinals

Cardinals

Victor Robles fue el principal jardinero central de Washington este año, y combinó la ofensiva (.255 / .326 / .419, 88 OPS + y 28 robos) con la mejor defensa. Pero Robles se lesionó en el Juego 2 del NLDS y se perdió los últimos juegos, lo que hace que su disponibilidad para el NLCS sea incierta. Fue reemplazado por Michael A. Taylor, quien también es un defensor fuerte, pero no ha bateado en lo absoluto en los últimos dos años (.231 / .291 / .358, 69 OPS +) y pasó gran parte de 2019 en Menores. Los Cardinals contrarrestan con su propio dúo en el jardín central, en el sentido de que Dexter Fowler es un bate promedio de la liga (.238 / .346 / .409, 98 OPS +) que es un fildeador inferior al promedio (menos-6 salidas por encima del promedio), mientras que Harrison Bader es un jardinero de élite (+13 Outs Above Average, cuarto mejor en el béisbol) que no pudo batear este año (.205 / .314 / .366), 78 OPS+.

Ventaja: Empate

 

Jardín derecho

Cardinals

Cardinals

Fowler también verá tiempo aquí, aunque los Cardenales están adoptando un enfoque diferente en la postemporada. El único otro Cardenal que comenzó más de una docena de juegos en el jardín derecho este año, aparte de Fowler, fue José Martínez, quien, después de dos años ofensivos muy fuertes, bateó apenas .269 / .340 / .410 (97 OPS +) este año con una defensa pésima. En la postemporada, Tommy Edman ha estado jugando en la tercera y en el jardín derecho; fue un bate muy productivo esta temporada (.304 / .350 / .500, 120 OPS +). Para los Nacionales, Adam Eaton .279 / .365 / .428, 101 OPS, fuera del promedio en defensa no tiene muchas herramientas para ofrecer como los de Cardenales.

Ventaja: Empate

 

Rotación

Cardinals

Cardinals

Jack Flaherty, de St. Louis, fue uno de los lanzadores de élite más selectos del béisbol en la segunda mitad de la temporada, y lanzó efectivamente en dos aperturas de postemporada, pero después de lanzar 104 lanzamientos en el Juego 5 a pesar de la gran ventaja de los Cardenales, no estará disponible hasta el Juego 3. En su lugar, St. Louis hará que Miles Mikolas inicie el Juego 1, mientras que Adam Wainwright recibirá la llamada en el Juego 2. Y aunque todos tienen sus ventajas, Wainwright en particular le fue bien en el Juego 3 ante Atlanta, claro, ninguno es Max Scherzer, Stephen Strasburg o Patrick Corbin. La rotación ha sido la fortaleza de Washington durante todo el año, y eso no cambiará en esta serie, incluso si están comenzando con su No. 4, Aníbal Sánchez, en el Juego 1.

Ventaja: Nacionales

 

Bullpen

Cardinals

Cardinals

El bullpen de Washington sigue siendo un gran punto de dolor. No es del todo justo en este momento señalar que tuvieron la décima peor efectividad de bullpen de cualquier equipo desde que comenzó la era divisional en 1969, por supuesto, no todos esos lanzadores están activos en la lista de playoffs. Pero tienen una marca de 6.63 en los playoffs, y si los Nacionales confiaran en cualquiera de sus relevistas aparte de Sean Doolittle o Daniel Hudson, no colocaran todos sus abridores tan a menudo, y eso es más difícil de hacer en una serie de siete juegos en comparación con una serie de cinco juegos. Tampoco podríamos necesariamente llamar una fortaleza al bullpen de St. Louis, porque en realidad no lo es. Carlos Martínez caminó por la cuerda floja en la serie ante Bravos, y Andrew Miller apenas se parece al dominante que vimos en Cleveland hace unos años. Los mejores brazos de los Cardenales en este momento podrían ser John Brebbia y Giovanny Gallegos. En conclusión ninguno de los bullpen es excelente. Pero los relevistas de los Nacionales son los que tienen más problemas.

Ventaja: Cardinals

 

Predicción: Nacionales 4-3 (7 juegos)

Cardinals

Este es un enfrentamiento difícil para elegir un ganador, pero los Nacionales tienen las dos estrellas más grandes en la alineación (Soto y Rendon) y las dos estrellas más grandes en el montículo (Scherzer y Strasburg), y apostamos a que será suficiente para superar algunas preocupaciones obvias del bullpen. Aunque si todo eso falla, podemos observar que los Cardenales tienen historial de darle vueltas a las series, lo cual pasó ante Atlanta.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *