Para muchos era difícil imaginar que Gleyber Torres iba a ser clave importante de los Yankees de Nueva York en la postemporada. Y aunque no sea el nombre más mediático de los mulos, el venezolano está brillando en los playoffs.

En la Serie Divisional contra los Mellizos de Minnesota, en la que los bomberderos barrieron (3-0) al campeón de la División Central de la Liga Americana, Torres (22 años)  bateó .417 (de 12-5) con cuatro dobles, un jonrón y cuatro impulsadas ante el pitcheo de los gemelos.

Ese vuelacerca fue el bambinazo solitario contra Jake Odorizzi que abrió la pizarra del juego del lunes por la noche, el último de la serie.

Tras su actuación contra Minnesota, sus compañeros en Nueva York no pararon de elogiar al caraqueño.

«Es el próximo grande de los Yankees. No puedo creer las cosas que hace», declaró Aaron Judge.

DJ LeMahieu, de gran 2019, también alabó a Torres: «Es realmente un jugador especial. No hay momento demasiado grande para él. Tuvo un juego y una serie tremenda».

Giancarlo Stanton, de los que se esperaba el máximo rol protagónico en los mulos, aseguró: «Gleyber va a seguir mejorando. Es impresionante».

Gleyber Torres finalizó la campaña regular con promedio de .278, 38 jonrones, 152 imparables en total y 90 impulsadas.

El descanso, otra clave en Yankees

Apenas la noche de este jueves 10 de octubre los Yankees conocerán a su rival en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana, que será el ganador entre Rayas de Tampa Bay y Astros de Houston, que disputan esta noche el quinto y decisivo juego de su Serie Divisional.

Nueva York no tiene acción en la presente postemporada desde el lunes y el Juego 1 de la Serie de Campeonato está pautado para el sábado 12 de octubre a las 8:08 pm (hora del Este).

Eso quiere decir que los Yankees tendrán en total seis días descanso, por lo que llegarán con el roster fresco para enfrentar al ganador de la serie entre Rayas y Astros.

Y por supuesto, Gleyber Torres también gozará de plenitud y podrá seguir brillando.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *