En Toronto pueden respirar aires de tranquilidad. El polivalente y estelar base Kyle Lowry renovó por un año su contrato con los campeones Raptors.

La mañana de este lunes 7 de octubre, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que las partes llegaron a un acuerdo para extender el vínculo del piloto en la franquicia canadiense. El agente del jugador, Mark Bartelstein, fue la fuente.

Los detalles

Lowry extendió su contrato por un año, es decir, hasta el final de la temporada 2020-2021. Su salario será de 31 millones de dólares, un poco menos de los 33.2 millones que ganaba anteriormente.

Al final de la referida campaña, el base tendrá 35 años y se convertiría en agente libre sin restricciones.

Legado en Toronto
Kyle Lowry llegó a los Raptors en el verano de 2013. Desde entonces, ha sido llamado cinco veces al All-Star Game, todas de forma consecutiva desde 2015, y fue clave en la obtención del anillo de campeón la temporada pasada.

Balterstein reconoció que Toronto «es una franquicia que cuida a sus jugadores» y que valora «el legado de Kyle».

Situación salarial de los Raptors

La nómina de Toronto está comprometida de cara a la agencia libre de 2020. Los pívots Marc Gasol y Serge Ibaka terminan contrato y las negociaciones con Pascal Siakam están en punto muerto.

Según un reporte de NBA.com, los canadienses limitan su margen de maniobra de cara a verano pasando de disponer de 66 millones de espacio salarial a tan solo 26.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *