Ellos están decididos a comerse al planeta fútbol. Son irreverentes, portentos ofensivos, con mucha calidad. A su corta edad incluso ya saben lo que es ser campeones del mundo. Son los futbolistas sub 23 de mayor valor en el mercado.

Utilizando datos del prestigioso portal Transfermarkt, ubicamos a los cinco futbolistas de mayor trascendencia económica.

La lista es encabezada por el francés Kylian Mbappé, que con apenas 20 años su costo de mercado ronda los 200 millones de euros.

A continuación, la clasificación completa de los futbolistas.

 

Kylian Mbappé

Campeón mundial con Francia en Rusia 2018, es la joya de la corona del fútbol galo. Emergió con el Mónaco para luego llegar al PSG por 135 millones de euros. En su primera campaña con los parisinos marcó 13 goles en la Ligue 1: en la segunda, 33. Su valor actual de mercado es de 200 millones de euros, y tiene apenas 20 años.

 

Joao Félix

El portugués de 19 años es el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, costando 126 millones de euros pagados al Benfica. Un mediapunta veloz, con los lisboetas anotó 15 goles en 26 partidos en la pasada campaña: ya tiene dos tantos en ocho duelos de La Liga con el Atleti. Su valor de mercado es de 100 millones de euros: la explicación es que, para Transfermarkt, los colchoneros pagaron mucho más de lo que cuesta. Y hasta ahora, la razón la tiene el club.

 

Jadon Sancho

Otra de las revelaciones del fútbol europeo, el inglés Jadon Sancho tiene 19 años y milita en el Borussia Dortmund. Traspasado desde las categorías juveniles del  Manchester City a las del elenco alemán, debutó en el primer equipo en la 2017-18, anotando un gol en 12 encuentros. Un año después marcó 12 goles en 34 duelos. Su valor de mercado es de 100 millones de euros.

 

Ousmane Dembelé

Otro intergrante de la selección francesa campeona del mundo en 2018, Dembelé valió 125 millones de euros al Barcelona, pagados al Borussia Dortmund. Surgió en el firmamento futbolístico con el Rennes en la Ligue 1 2015-16, anotando 12 goles. Con Dortmund, solo bastaron seis tantos para que los blaugranas se fijaran en él. En su primera temporada como culé sumó tres goles, ocho en la segunda. Aún no ha anotado en la actual, víctima de las lesiones y de la presencia de monstruos como Luis Suárez y Antoine Griezmann en la delantera, además de la aparición de jóvenes figuras como Ansu Fati y Carles Pérez. Su valor real de mercado ronda los 100 millones de euros.

 

Leroy Sané

Un prodigio que busca llegar mucho más lejos. Nacido hace 23 años en Alemania, explotó con el Schalke 04 antes de unirse al Manchester City en la 2016-17. Con los Citizens suma 25 goles en tres temporadas. Su valor de mercado es de 100 millones de euros.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *