Te traemos a los 10 venezolanos con mayor valor en el mercado futbolístico según el prestigioso portal Transfermarkt.

Este no es el costo oficial, ni el de sus traspasos, sino una variable que utilizan los analistas de la página alemana.

El top 3 está conformado por tres jugadores de recorrido con la selección, pero entran entre los 10 futbolistas juveniles, figuras nacientes que están dando qué hablar en Sudamérica.

 

Salomón Rondón

El delantero caraqueño aumentó su costo con su traspaso desde el Newcastle de la Premier League inglesa a la multimillonaria Superliga china. Con su fichaje por el Dalian Yifang dio un salto exponencial en lo económico. Su valor es de 15 millones de euros.

 

Josef Martínez

Los goles del carabobeño en el Atlanta United de la Major League Soccer son muy bien tasados: su costo está alrededor de los 10 millones de euros. Con 26 años, Martínez ya ha sido líder goleador y MVP de la pasada campaña, además de protagonizar, esta temporada, un récord de 15 partidos consecutivos anotando.

 

Tomás Rincón

Capitán de la selección venezolana, el guerrero tachirense de 31 años es el de mayor edad en la lista. Se estableció en Europa tras su paso por el Hamburgo alemán y el Genoa italiano, estando luego media campaña en la poderosa Juventus de Turín. Hoy milita en el Torino y su valor de mercado es de 8 millones de euros.

 

Jan Hurtado

Es el más joven de la lista, con 19 años. Hurtado, nacido en Barinas e integrante de la selección venezolana subcampeona del mundo sub 20 en 2017, despuntó con Táchira para dar el salto, luego de una lucha con los dirigentes aurinegros, al Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino. Allí dio muestra de su calidad y sangre fría en los momentos de mayor apremio, y Boca Juniors lo siguió, fichándolo esta temporada. Su valor de mercado es de 7 millones de euros.

 

 

Yeferson Soteldo

Otro subcampeón mundial sub 20 de 2017, Soteldo actualmente es el jugador número 10 del Santos de Brasil. El llanero, exfutbolista del Zamora venezolano, Huachipato y U de Chile en el campeonato austral, tiene apenas 22 años y su costo estimado es de 5 millones de euros.

 

Wuilker Faríñez

Un ejemplo de precocidad, ya que es portero titular de la Vinotinto de mayores desde la recta final de las eliminatorias a Rusia 2018. Con apenas 21 años ya es uno de los mejores guardametas de Sudamérica, tras haberse consagrado con el subcampeonato mundial sub 20 de 2017. Tras despuntar con el Caracas FC pasó al Millonarios de Bogotá. Su valor actualmente es de 5 millones de euros.

 

Rómulo Otero

Destacó en Venezuela con el Caracas FC, dejó su huella en el Huachipato chileno y pasó al Atlético Mineiro de Brasil, con un intervalo en el fútbol de Arabia Saudita. El mediocampista de ataque nacido en El Tigre hace 26 años hoy tiene un valor de 3,5 millones de euros.

 

Wilker Ángel

Defensor de contundentes actuaciones con la selección venezolana, actualmente ficha del Akhmat Grozny ruso, fue uno de los jóvenes caudillos del Deportivo Táchira antes de dar el paso al exterior. Hoy valdría, según las estimaciones del mercado, 3,5 millones de euros. Tiene 26 años y nació en Valera, estado Trujillo.

 

Darwin Machis

Futbolista desequilibrante que actualmente es parte del Granada CF en la primera división española, Machis cuesta 3 millones de euros. Rafael Dudamel lo ubica constantemente en el ataque de la Vinotinto. Nació en Tucupita, estado Delta Amacuro, y tiene 26 años.

 

Roberto Rosales

Uno de los futbolistas venezolanos con mayor recorrido en el balompié europeo, Rosales despuntó en el Málaga, Espanyol y hoy hace vida en el Leganés. Juega como lateral derecho, pero en la Vinotinto también ha estado como lateral zurdo y mediocampista. Con 30 años, su coste actual es de 2,5 millones de euros.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *