El Premier 12 es un torneo joven, uno que solo tendrá su segunda edición este año, en tres sedes, a partir del 2 de noviembre. La competición agrupa a los 12 países mejor rankeados en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

La Selección Nacional de béisbol que en el pasado participó en el Premier 12 nunca pudo contar con un pleno de figuras protagónicas de la LVBP, el torneo con el que coincide en el calendario. Pero esta vez será diferente, y Venezuela asistirá con una escuadra competitiva al campeonato.

Premier

Aracelis León, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol y Softbol, reveló este viernes el roster que el mánager Carlos Subero tendrá bajo sus órdenes en noviembre, en el Lejano Oriente. Allí, a diferencia de otros, abundan los peloteros que, estarían activos en la pelota profesional local, pero que por la sanción de MLB están forzados a la inactividad durante el receso invernal.

Los dos finalistas recibirán un cupo directo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Subero será el piloto, como trascendió hace algunas semanas, y tendrá a Carlos García como coach de banca. León informó en rueda de prensa que la Selección Nacional disputará encuentros de preparación en México y Taiwán, en octubre, antes de incursionar en el evento.

No obstante, el roster está sujeto a cambios, y seguramente habrá. Estos son los peloteros que estarán en la concentración en México para ganarse puestos en la nómina final: Balbino Fuenmayor, Francisco Arcia, Dedgar Jiménez.

Premier

La presidenta de la federación, Aracelis León, confirmó a Carlos Subero como mánager del combinado. El coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee estará acompañado por Carlos García (coach de banca), Darwin Marrero (pitcheo), Jobel Jiménez (bateo), Wilfredo Romero (primera base), Liu Rodríguez (tercera base), Cibney Bello (bullpen) y los trainers Keito Homma y Joan Fernández.

Este es el roster preliminar:

Pitchers

Cristian Alvarado, Angernis Angulo, Félix Doubront, Elvis Escobar, Henderson Álvarez, Carlos Navas, Williams Pérez, Liarvis Breto, Anthony Vizcaya, Yeizo Campos, Yapson Gómez, Jhonleider Salinas, Miguel Socolovich y Andrés Sotiller.

 

Catchers

Juan Apodaca y José Godoy.

 

Infielders

Andrés Eloy Blanco, Alí Castillo, Luis Castro, Jecksson Flores, Dixon Machado, Henry Rodríguez, Juniel Querecuto y Carlos Rivero.

 

Outfielders

Manuel Meléndez, Diego Rincones, Herlis Rodríguez y Alexander Palma.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *