La semana pasada, los Twins se convirtieron en el primer equipo en conectar 300 jonrones en una temporada. Unos días después, los Yankees se unieron a ellos. Los Mellizos son el primer equipo en tener cinco miembros del club de 30 jonrones. También tienen ocho jugadores con al menos 20, incluidos 41 de Nelson Cruz y 36 de Max Kepler. Los Yankees tienen siete miembros del club de 20 jonrones, liderados por los 38 de Gleyber Torres y los 34 de Gary Sánchez. Esta serie se representa principalmente por los jonrones, veamos quien será el más contundente:

 

Receptor

Twins

Twins

El receptor de los Twins, Mitch Garver, lideró la Liga Americana en WAR (5.0), jonrones (47) y wOBA (.348). 3.7 WAR y .400 entre todos los receptores. Pero los Yankees estaban entre los tres primeros en todas esas categorías, Sánchez con sus 34 jonrones (en 105 juegos), y su regreso a la alineación el viernes por primera vez desde que sufrió una lesión en la ingle el 12 de septiembre fue un gran alivio para los Yankees.

Ventaja: Empate

 

Primera base

Twins

Twins

Ambos equipos tienen preguntas aquí. Luke Voit tiene dos jonrones y un promedio de bateo de .208 en 23 juegos desde que regresó de la lista de lesionados. Pero los Yankees tienen tanta profundidad que ni siquiera está claro si estará en la alineación para el Juego 1. Se espera que Edwin Encarnación regrese, DJ LeMahieu puede jugar allí y Mike Ford es otra opción. CJ Cron de de los Twins está jugando a través de una lesión en el pulgar que parece el responsable de su promedio de bateo de .180 en septiembre, lo cual los Mellizos podrían ir con Marwin González.

Ventaja: Yankees

 

Segunda base

Twins

Twins

Esta es una posición fuerte para ambos equipos. Los Mellizos tienen el segundo OPS más alto de la Liga Americana (.824), el tercero de los Yankees (.791). El novato de los Mellizos, Luis Arráez, hizo su debut el 18 de mayo y está bateando .334 en 92 juegos. Sin embargo, sufrió un esguince de tobillo el sábado y su disponibilidad para la serie está en duda. Jonathan Schoop es la otra opción para Minnesota. Para los Yankees, LeMahieu ha conseguido 65 aperturas, Gleyber Torres 63, y es probable que ambos estén en la alineación del Juego 1 en algún lugar.

Ventaja: Yankees

 

Campocorto

Twins

Twins

Justo cuando los Mellizos podrían haberse preguntado si Jorge Polanco sería el jugador que ellos proyectaban que fuera, entregó una temporada destacada con 40 dobles, 22 jonrones y un OPS de .841. Mientras tanto, en los Yankees, Torres mantuvo la posición hasta que Didi Gregorius regresó de la cirugía Tommy John. Se han combinado para 40 jonrones y 30 dobles. Gregorius está bateando .165 desde el 24 de agosto, y vale la pena observar cuánto tiempo el manager Aaron Boone se queda con él si las cosas no cambian durante los playoffs.

Ventaja: Empate

 

Tercera base

Twins

Twins

Miguel Sanó tiene 21 jonrones en 64 juegos desde el receso del Juego de Estrellas después de perderse las primeras seis semanas de la temporada recuperándose de un corte en el talón. Estaba bateando .214 el 2 de julio. Pero ahora su índice de impacto de 57.5 por ciento (definido como más de 95 mph) es el primero entre los jugadores de MLB, y su velocidad de salida de 94.5 mph es el segundo. Gio Urshela es el abridor de los Yankees, pero este es otro lugar donde LeMahieu podría terminar. El jonrón de Urshela el viernes fue muy necesario, está bateando .208 desde que regresó de una lesión en la mano el 8 de septiembre.

Ventaja: Empate

 

Jardín izquierdo

Twins

Twins

Giancarlo Stanton ha jugado 17 juegos esta temporada y podría ser el mayor factor X de toda la postemporada. Ha jugado 46 de 1,161 en el jardín izquierdo. Ese total incluye cuatro este mes. Pero como cualquier fanático de los Yankees sabe, su verdadera posición es donde Boone lo pone en el orden de bateo. Tiene 1.159 OPS en nueve juegos desde que regresó de la lista de lesionado. Los 32 jonrones de Eddie Rosario son noveno entre los jardineros de la Liga Americana. Sus 28 dobles son 14º.

Ventaja: Empate

 

Jardín central

Twins

Twins

Esta es una posición muy fuerte. La duodécima temporada de Brett Gardner ha sido la mejor en un año en que los Yankees ni siquiera estaban seguros de ser un jugador de todos los dias. Está entre los cinco mejores jardineros centrales de la Liga Americana en jonrones, dobles, carreras y OPS. Para los Mellizos, Max Kepler se desplazó al centro a raíz de la lesión que terminó la temporada de Byron Buxton y continuó una temporada destacada que incluyó 36 jonrones, 32 dobles y 60 bases por bolas. Su .355 wOBA es décimo entre los jardineros de la Liga Americana.

Ventaja: Twins

 

Jardín derecho

Twins

Twins

Aaron Judge es el hombre con velocidad de salida de 95.8 mph, es superior en MLB, y su índice de golpes fuertes de 56.8 por ciento es el segundo. Tiene 27 jonrones y un OPS de .921 en 102 juegos. Los Mellizos usarán a González aquí a menos que la lesión de Cron incite al gerente Rocco Baldelli a usarlo al principio. En ese caso, Jake Cave jugaría bien en esta posición.

Ventaja: Yankees

 

Bateador designado

Twins

Twins

Nelson Cruz fue la mejor firma de los Mellizos en la temporada baja y ha ayudado a transformar la ofensiva más que cualquier otro jugador. Lidera a todos los bateadores designados con 41 jonrones y un OPS de 1.028. Edwin Encarnación podría igualar la ventaja de Minnesota si está sano. Un oblicuo tenso lo ha dejado de lado desde el 12 de septiembre, pero los Yankees esperan tenerlo en su alineación del Juego 1.

Ventaja: Twins

 

Rotación

 

Twins

Twins

Sobre esas rotaciones. Si James Paxton, Luis Severino y Masahiro Tanaka están sanos, los Yankees probablemente tengan una ventaja sobre José Berríos, Jake Odorizzi y Kyle Gibson. Pero eso no importa, pues la nueva normalidad es encontrar la mejor manera de obtener 27 outs en lugar de designar roles. Los Yankees han invertido más dólares y tienen nombres más grandes, pero este enfrentamiento probablemente decidirá la serie y está mucho más cerrada de lo que mucha gente piensa.

Ventaja: Empate

 

Bullpen

Twins

Twins

Los Twins han sido mejores desde la fecha límite de cambios, los relevistas de los Mellizos tienen efectividad de 3.78 y WHIP de 1.24, y Tyler Duffey ha sido tan bueno como cualquier relevista en el béisbol en los últimos tiempos, ponchando 22 sin dar un pasaporte. Los relevistas de los Yankees, por otro lado, tienen efectividad de 4.20 y 1.28 WHIP desde el descanso, pero nadie cuestionará su profundidad.

 Ventaja: Empate

 

Predicción: Yankees 3-2 (5 juegos)

Twins

Los Yankees serán favorecidos por casi todos y merecidamente. Si Encarnación, Paxton y Sánchez están sanos, son el mejor equipo. Pero esta será la serie más pareja.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *