Los Astros tuvieron 107 victorias con un reciente campeonato de la Serie Mundial, se enfrentará a un ganador de Wild Card que tiene la nómina más baja del béisbol y ha estado en los playoffs tres veces esta década sin llegar a la siguiente ronda, con el juego listo para comenzar el viernes, analicemos esta dura serie:

 

Receptor

Rays

Rays

Robinson Chirinos (.238 / .347 / .443, 2.3 FanGraphs WAR) ha sido una buena elección para los Astros, y la readquisición de Martín Maldonado en el Trade Deadline le dio a Gerrit Cole un receptor que ayuda a controlar el juego y ha proporcionado una producción sólida (.781 OPS) desde que regresó a Houston. Los Rays han recibido grandes éxitos de Travis d’Arnaud para ayudar a superar la decepción del año ofensivo de Mike Zunino (.544 OPS). La producción general de d’Arnaud (.263 / .323 / .459) es, como la de Chirinos, un poco mejor que el promedio de la liga.

Ventaja: Astros

 

Primera base

Rays

Rays

Yuli Gurriel tuvo una producción de .298 / .343 / .541, 132 carreras ponderadas creadas más (o 32 por ciento mejor que el promedio de la liga) y 3.3 fWAR para la temporada. Acumuló gran parte de su valor en una sensacional segunda mitad en la que su 163 wRC + fue el mejor de cualquier primera base calificado en el béisbol. Los Rays hicieron que Yandy Díaz comenzara en la primera base para el Wild Card Game de la Liga Americana y, eso fue bastante bien para ellos. Pero con los Astros comenzando todos los derechos por al menos los primeros tres juegos, es probable que Ji-Man Choi (.822 OPS) obtenga la mayor parte del tiempo al principio.

Ventaja: Astros

 

Segunda base

Rays

Rays

Al igual que Gurriel, José Altuve realmente se puso en marcha en la segunda mitad (161 wRC +) para completar una temporada en la que tuvo una producción de .298 / .353 / .550 con 61 extra bases. En octubre pasado, se vio comprometido por un problema de rodilla que requirió cirugía. Esta vez, él es el verdadero Altuve. Los Rays han sido maltratados en esta posición con las lesiones que desviaron el destacado año de novato de Brandon Lowe y una lesión en el pie derecho de Eric Sogard. Michael Brosseau comenzó en la segunda base en el Wild Card Game.

Ventaja: Astros

 

Campocorto

Rays

Rays

Carlos Correa ha enfrentado problemas en cada una de las últimas dos temporadas y se perdió los últimos seis juegos de la temporada regular. Es un jugador trascendente cuando está sano (.926 OPS, 21 jonrones en solo 75 juegos este año), pero queda por ver en qué nivel puede contribuir aquí. Con 20 jonrones, 25 dobles y buena defensa, Willy Adames ha sido sólido para los Rays en su primera temporada completa. Pero incluso un Correa comprometido tiene una ventaja más alta aquí.

Ventaja: Astros

 

Tercera base

Rays

Rays

Alex Bregman con 1.015 OPS, 168 wRC +, 41 jonrones, 37 dobles y defensa dinámica, podría vencer a Mike Trout en la votación del MVP de la Liga Americana. Con el debido respeto a Matt Duffy o quien sea que empiece a jugar con los Rays en lo que ha sido una asignación rotativa de hot-corner, esta es una decisión especialmente fácil.

Ventaja: Astros

 

Jardín izquierdo

Rays

Rays

Michael Brantley con otra temporada típicamente consistente en el plato (.311 / .372 / .503, 133 wRC +). Su porcentaje de contacto de 90.8 en las últimas dos temporadas es el mejor en las Grandes Ligas. Pero este es uno de los puntos más fuertes de la alineación de los Rays, así sea para Austin Meadows (.291 / .364 / .558, 142 wRC +) o Tommy Pham (.273 / .369 / .450 , 121 wRC +). Difícil de elegir contra cualquiera de los lados aquí.

Ventaja: Astros

 

Jardín central

Rays

Rays

Las lesiones (122 juegos jugados) no impidieron que George Springer alcanzara un total grande de jonrones (39), y sus estadísticas de índice (.292 / .383 / .591) fueron las mejores de su gran carrera hasta la fecha. Para los Rays, Kevin Kiermaier sigue siendo uno de los mejores defensores del béisbol, pero el bate (78 wRC +) no está cerca del calibre del guante.

Ventaja: Astros

 

Jardín derecho

Rays

Rays

Avisaíl García, bajo el radar para los Rays, con un 112 wRC +, y una velocidad sorprendente con un brazo fuerte en el jardín. Para los Astros, Josh Reddick tuvo una de las peores temporadas ofensivas de su carrera, y su producción tocó fondo en julio / agosto (.542 OPS). Pero tuvo un OPS de .954 en septiembre para terminar fuerte. El novato Kyle Tucker es una opción para Houston en las esquinas.

Ventaja: Rays

 

Bateador designado

Rays

Rays

Astros tienen al presunto ganador del premio Novato del Año de la Liga Americana, Yordan Álvarez. Los Rays tienen buenas opciones aquí a diario (Pham, Díaz, Meadows, Jesús Aguilar, Choi).

Ventaja: Astros

 

Rotación

Rays

Rays

Justin Verlander (21-6, 2.58 ERA, 0.80 WHIP). Cole (20-5, 2.50, 0.90). Zack Greinke (18-5, 2.93, 0.98). Los Astros podrían usar un cuarto abridor, podría ser el novato José Urquidy , dado el desvanecimiento de Wade Miley al final de la temporada. Pero debido a los tres primeros lugares, Houston tendría la ventaja en esta área sobre cualquier otro club de pelota en una serie corta. Eso incluye a los Rays, que tienen un titular realmente saludable (Charlie Morton , que fue utilizado en el Juego de comodines) y signos de interrogación en Tyler Glasnow (1.78 ERA, 250 ERA + pero solo 12 1/3 entradas desde el 10 de mayo) y Blake Snell (4.29 ERA, 104 ERA + y solo seis entradas desde el 21 de julio), quienes podrían no ser capaces de darle mucha duración a Tampa Bay.

Ventaja: Astros

 

Bullpen

Rays

Aunque el bullpen de los Astros es la única área en la que están «débiles», recuperar a Ryan Pressly de una cirugía de rodilla fue un desarrollo vital, y Roberto Osuna cerró la temporada con 10 1/3 entradas sin anotaciones. Los relevistas de Houston terminaron terceros en las Grandes Ligas en efectividad (3.75) y promedio de oponentes (.226) y segundos en WHIP (1.20).

Rays

Pero aunque los Rays no tienen el poder de las estrellas, tienen muchas opciones interesantes. Su efectividad de 3.39 desde la fecha límite de cambios es la mejor en la Liga Americana y su tasa de ponches de 28.8% es la mejor en las Grandes Ligas. Lo han hecho con gente como Emilio Pagán, Diego Castillo, Nick Anderson, Colin Poche, Chaz Roe y Oliver Drake. De ese grupo, Drake fue probablemente la adquisición de más alto perfil, y solo porque había establecido un récord en las Grandes Ligas al lanzar para cinco equipos la temporada pasada. Roe fue adquirido literalmente de los Bravos por $ 1 millón.

Ventaja: Empate

 

Predicción: Astros 3-1 (5 juegos)

Resultado de imagen para Astros 2019

Los Rays tienen una fórmula disruptiva, con una alineación conocedora de enfrentamientos y un enfoque innovador para acumular outs. Pero Houston tiene un equipo muy completo. Los Astros son favoritos de la Serie Mundial por una razón. Tomarán esta serie y pasarán al ALCS por tercer año consecutivo.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *