Detrás de los grandes nombres, hay otros jugadores a los cuales pueden lucir y el éxito quizás les llegue en su segundo año, el de sophomore como se dice en inglés. A continuación, los jugadores de segundo año que pueden lucir en la temporada NBA 2019-2020:

 

1. Wendell Carter Jr., Chicago Bulls

lucir

El interno de Chicago Bulls apenas pudo disputar 44 partidos, todos de titular, para promediar 10,3 puntos y 7,0 rebotes por juego. Con 1,3 tapones por partido, ha sabido lucirse en el costado defensivo. Carter Jr. era uno de los jugadores más jóvenes del Draft la temporada pasada y con apenas 19 años ha esperanzado a una ciudad que con él tendrá pivote durante muchos años. Con la llegada de Coby White, es probable que Carter Jr. tenga aún más protagonismo saliendo de los pick and roll y atacando el aro enemigo.

 

2. Miles Bridges, Charlotte Hornets

lucir

El jugador de Charlotte Hornets promedió 7,5 puntos y 4,0 rebotes como alero suplente del equipo en su primera temporada en la mejor liga de básquetbol del mundo. En la próxima temporada, con un Charlotte deshecho por la partida de su jugador insignia, Kemba Walker, Bridges tendrá muchísimo más protagonismo y sin la presión de tener que cargarse un equipo a playoffs.

 

3. Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

lucir

Al base canadiense le llovieron los halagos durante toda la temporada con los Clippers. Unos Clippers que durante la temporada perdieron a su mejor jugador, Tobias Harris, y aun así, cuando todos lo daban por descartado, clasificó a los Playoffs de la Conferencia del Oeste. Para conseguir juntar a Paul George con Kawhi Leonard, Shai fue el sacrificio a tomar por parte de los de Doc Rivers. Pero en Oklahoma CIty Thunder, un equipo que ha ingresado de lleno en el terreno de la reconstrucción, el joven de 20 años tendrá todas las herramientas para brillar, siendo el jugador en el cual la franquicia de Sam Presti pondrá su piedra fundamental.

 

4. Kevin Huerter, Atlanta Hawks

lucir

En su primera temporada, promedió 9,7 puntos, 3,3 rebotes y 2,9 asistencias. Pero el verdadero daño lo hizo desde triples: entre los rookies que intentaron más de cuatro veces al aro a la distancia por partido, solamente Landry Shamet tuvo un mejor porcentaje que su estelar 38,5%.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *