Esta es la quinta vez que los Braves y los Cardenales se encuentran en la postemporada. Este equipo de los Bravos, con Ronald Acuña Jr. y compañia, parece preparado para el éxito en los años venideros. En la carrera de la División Central de la Liga Nacional de esta temporada, los Cardenales sobrevivieron a los Cachorros y Cerveceros después de unos años sin coronarse. Un equipo tiene juventud y el otro experiencia, pero solo uno puede seguir adelante. ¿Quién avanzará? Analicemos:

 

Receptor

braves

braves

Ningún fanático de los Bravos se quejará del combo de Tyler Flowers y Brian McCann, incluso si ninguno de ellos ha tenido la temporada ofensiva más destacada. Pero los Cardenales tienen a Yadier Molina. Yadi tuvo un comienzo ofensivo, pero ha comenzado a medida que el equipo ha subido en la clasificación, registrando un OPS de .802 en 42 juegos después de salir de la lista de lesionados a mediados de agosto. Los Cardenales llegarán tan lejos como Yadi los lleve, lo que ha sido esencialmente el caso durante 14 temporadas.

Ventaja: Cardenales

 

Primera base

braves

Paul Goldschmidt fue el Jugador del Mes de la Liga Nacional en julio, pero en general esta ha sido probablemente su temporada ofensiva más débil. Freddie Freeman acaba de salir y reunir otra temporada de MVP.

Ventaja: Braves

 

Segunda base

braves

Ozzie Albies dio un pequeño paso hacia atrás el año pasado, pero dio un gran salto este año, logrando números altos en su carrera en casi todas las categorías ofensivas. Si está sano, Kolten Wong es superior a la defensiva de Albies y solo un poco por debajo de su competencia ofensiva, pero aún no se sabe cómo su lesión va a aguantar en la postemporada. Si no está al 100 por ciento, el utility Tommy Edman lo remplazará. Ha sido muy bueno este año, pero no tan bueno como Albies.

Ventaja: Braves

 

Campocorto

braves

braves

Dansby Swanson ha estado perfectamente bien tanto ofensiva como defensivamente. No es una estrella, sino exactamente el tipo de jugador con el que puedes ganar. Paul DeJong, el único All-Star de los Cardinals este año, terminó con 30 jonrones, y está mejor a la defensiva de lo que probablemente se le atribuye crédito.

Ventaja: Empate

 

Tercera base

braves

braves

Matt Carpenter, un año después de terminar entre los 10 primeros en la votación de MVP, ha tenido una temporada decepcionante en el plato. Ha mejorado en el último mes, y su cuadrangular frente a Craig Kimbrel para comenzar esa serie de los Cachorros podría ser el mayor jonrón de la temporada de los Cardenales. Josh Donaldson ha sido todo lo que los Bravos podrían haber esperado y más en su contrato de un año, y podría ser el jugador más importante en toda esta serie.

Ventaja: Braves

 

Jardín izquierdo

braves

braves

Un jardinero derecho durante la mayor parte de su carrera, Nick Markakis ahora se está yendo a la izquierda en Atlanta con Austin Riley incapaz de establecerse después de un buen comienzo de su carrera. La única diferencia entre esta y casi cualquier otra temporada de Markakis es que se lesionó un poco más a menudo este año, pero era su yo habitual cuando estaba en la alineación, proporcionando OBP y no mucha potencia. (Si Ender Inciarte estaba sano, podría haber jugado al centro y haber movido a Acuña a la izquierda). Marcell Ozuna, quien ha sido inconsistente (particularmente en la recta final) pero tiene el tipo de bate de poder que los Cardenales necesitan desesperadamente, tiene la ventaja aquí.

Ventaja: Cardenales

 

Jardín central

braves

braves

Harrison Bader es uno de los mejores jardineros defensivos centrales del juego y un corredor agresivo e inteligente. Pero su oponente aquí es Acuña, quien es el mejor jugador de toda esta serie y demostró en el NLDS del año pasado que puede alcanzar los mejores momentos de la postemporada. La única pregunta aquí es si la lesión de cadera que mantuvo a Acuña fuera la última semana de la temporada persistirá.

Ventaja: Braves

 

Jardín derecho

braves

braves

De todas las razones dadas para la mejora de los Cardenales en 2019 sobre 2018, se pasa por alto a Dexter Fowler, está teniendo su mejor temporada en St. Louis, y el resurgimiento de la segunda mitad de los Cardenales ocurrió casi exactamente cuando fue instalado en el parte superior de la alineación. El combo Matt Joyce – Adam Duvall se encargará de las cosas para Atlanta, y es un combo sólido, aunque poco espectacular.

Ventaja: Empate

 

Rotación

braves

braves

Quizás el mayor cambio para los Cardenales después del receso del Juego de Estrellas fue la explosión de Jack Flaherty, quien pasó de ser un abridor talentoso pero inconsistente a uno de los mejores lanzadores del béisbol y fue nombrado el Lanzador del Mes de la Liga Nacional en septiembre. Adam Wainwright, originario de Georgia, estuvo excelente en la recta final, pero quizás tuvo el peor comienzo de su carrera el último fin de semana de la temporada contra los Cachorros. Dakota Hudson ha sido sólido y Miles Mikolas se ha fortalecido últimamente después de lo que fue un año decepcionante.

Los Bravos tienen una contraparte de Flaherty en el novato Mike Soroka, y parece probable que vaya al Juego 3 en St. Louis dado que tuvo una efectividad de 1.55 en la carretera este año en comparación con 4.14 en casa. Dallas Keuchel es el abridor del Juego 1, probablemente seguido por Mike Foltynewicz. El zurdo Max Fried es la opción más probable del Juego 4 para Atlanta, y podría salir del bullpen en los Juegos 1 o 2.

Un enfrentamiento de Soroka-Flaherty hubiera sido increíble, pero dado que Flaherty está listo para el Juego 2 después de lanzar el domingo para ayudar a los Cardenales a cerrar la Central de la Liga Nacional, es poco probable que lo veamos en octubre.

Ventaja: Braves

 

Bullpen

braves

braves

Los Cardenales perdieron al cerrador Jordan Hicks en julio, pero Carlos Martínez lo reemplazó en su lugar, y Giovanny Gallegos ha sido aún mejor. Andrew Miller, sin embargo, no se parece en nada al tipo que dominó la postemporada de Cleveland en 2016. Los Bravos han estado tratando de descubrir su bullpen todo el año y se han basado en gran medida en los intercambios de mitad de temporada para lograrlo, con la adquisición de Trade Deadline, Mark Melancon liderando la carga. La pregunta es si tienen suficientes brazos.

Ventaja: Cardenales

 

Predicción: Braves 3-2 (5 juegos)

Resultado de imagen para atlanta braves

Los Bravos ganaron más juegos de la temporada regular, pero los Cardenales fueron un poco mejores en la segunda mitad. Esto se siente como el más ajustado de todas las Series de División. Sin embargo Atlanta con su juventud y talento lo puede ganar en 5 juegos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *