Juan Soto bateaba de 3-0 con dos ponches y tenía la oportunidad de darle la vuelta en la baja del octavo inning a un 3-1 en contra de los Nacionales de Washington ante los Cerveceros de Milwaukee. Y el dominicano hizo la heroica.

El dominicano pegó un hit con las bases llenas y vació las almohadillas para que los Nats avanzaran por primera vez en su historia a las Series Divisionales de la Liga Nacional y se adueñaran del comodín con triunfo 4-3 la noche de este martes 1 de octubre.

La emoción en el Nationals Park fue tal que Soto corrió las bases sin parar. Fue acorralado entre tercera y segunda, pero ya el daño estaba hecho. Washington lo ganaba 4-3 y solo tenía que sacar tres outs.

Finalmente, en la alta de la novena, Daniel Hudson puso el candado y logró un ponche.

Los Nacionales jugarán la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, el mejor récord del viejo circuito. La llave empieza en el Dodger Stadium la noche del jueves 3 de octubre.

 

El venezolano Gerardo Parra celebrando el hit de Soto. Foto vía Twitter.
Numeritos

La primera rayita de Washington fue obra de un jonrón solitario del campocoro Trea Turner. La estrella de los Nats, Anthony Rendon se fue de 3-0 con anotada, los dominicanos Juan Soto de 4-1 y Victor Robles de 3-1, y el venezolano Asdrúbal Cabrera ligó de 3-0. Gerardo Parra no jugó.

Por los Cerveceros, el receptor cubano Yasmani Grandal conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y luego en el segundo episodio el primera base Eric Thames repitió la dosis. El venezolano Orlando Arcia de 4-1.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *