Con la postemporada proyectada para empezar el martes, es tiempo de hacer un recuento de qué jugadores lideraron las Grandes Ligas de Béisbol, o sus respectivas ligas, en categorías estadísticas importantes para la temporada regular 2019. Aquí están los líderes finales de estadísticas en la temporada regular 2019:

 

Bateo

Jonrones

Líder: Liga Nacional y MLB – Pete Alonso (Mets): 53

Imagen

Ningún novato había liderado su liga en jonrones antes. El Oso Polar lo hizo todo en el departamento de jonrones en 2019, estableciendo la marca de franquicia de los Mets, así como el récord de novatos de todos los tiempos. También es el primer jugador de los Mets en llevarse a casa el título de jonrones de las Grandes Ligas.

 

Líder: Liga Americana – Jorge Soler (Kansas City): 48

Imagen

La impresionante campaña de Soler es la primera de 40 jonrones en la historia de los Reales. Soler se convirtió en el primer jugador de Kansas City en reclamar el título de jonrón, mientras que sus 48 jonrones también son los mejores de cualquier jugador nacido en Cuba en la historia de las Grandes Ligas.

 

Promedio de bateo

Líder: Liga Americana y MLB – Tim Anderson (Medias Blancas): .335

Imagen

Es el primer jugador de los White Sox en ganar un título de bateo desde Frank Thomas en 1997 y el segundo jugador de los White Sox en liderar las Mayores en bateo, uniéndose a Luke Appling que lo hizo en el 36.

 

Líder: Liga Nacional – Christian Yelich (MIL): .329

Imagen

El año pasado, Yelich se convirtió en el primer jugador en la historia de los Cerveceros en ganar un título de bateo. Ahora, lo ha hecho dos años seguidos, Yelich es el primer jugador de la Liga Nacional en ganar títulos consecutivos de bateo desde Larry Walker en 1998-99.

 

Carreras impulsadas

Líder: Liga Nacional y MLB – Anthony Rendon (Nationals): 126

Resultado de imagen para Anthony Rendon

En el primer año de los Nacionales sin Bryce Harper, Rendon ayudó a allanar el camino para una aparición en postemporada para Washington. Es el primer jugador de los Nats en liderar la Liga Nacional en carreras impulsadas desde que el equipo se mudó a Washington en 2005, y el primero en la franquicia en general desde que el receptor de los Expos Gary Carter compartió el liderazgo de la Liga Nacional con Mike Schmidt en 1984. Rendon es el primer jugador de la historia de la franquicia en liderar las Grandes Ligas en carreras impulsadas.

 

Lider: Liga Americana – José Abreu (Medias Blancas): 123

Resultado de imagen para José Abreu

Abreu es el segundo jugador de los Medias Blancas en liderar la Liga Americana en carreras impulsadas, uniéndose a Dick Allen en 1972. Es la quinta temporada de 100 carreras impulsadas de Abreu en sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas. Es uno de los 13 jugadores con al menos cinco temporadas de 100 carreras impulsadas dentro de sus primeras seis temporadas, y uno de los dos jugadores de los Medias Blancas en hacerlo, uniéndose a Thomas.

 

Bases robadas

Líder: Liga Americana y MLB – Mallex Smith (Marineros): 46

Resultado de imagen para Mallex Smith

Smith ha acumulado temporadas consecutivas de 40 robos, y sus 46 esta temporada representan un récord profesional. Es el tercer jugador de los Marineros en liderar la Liga Americana en la categoría, uniéndose a Ichiro Suzuki en 2001 y Harold Reynolds en 1987. Ichiro es el único otro jugador de Seattle en liderar las Grandes Ligas en general.

 

Líder: Liga Nacional – Ronald Acuña Jr. (Atlanta): 37

Resultado de imagen para Ronald Acuña Jr

La apuesta de Acuña por una temporada 40-40 se quedó corta cuando sufrió una lesión en la ingle el martes que terminó su temporada prematuramente, pero aún acumuló 37 bases robadas. Es el primer jugador de los Bravos en liderar la Liga Nacional en la estadística desde Bill Bruton en 1955, cuando el equipo estaba en Milwaukee.

 

Porcentaje en base

Líder: Liga Americana y MLB – Mike Trout (LAA): .438

Resultado de imagen para Mike Trout

Esto no es nada nuevo para Trout, quien ha liderado a la Liga Americana en porcentaje en base durante cuatro temporadas consecutivas. Es el primer jugador en liderar su liga en OBP en cuatro temporadas consecutivas desde Joey Votto desde 2010-13, y el primero en la Liga Americana desde que Wade Boggs lo hizo en cinco partidos consecutivos desde 1985-89.

 

Líder: Liga Nacional – Christian Yelich (MIL): .429

Resultado de imagen para Christian Yelich

La primera vez que Yelich lidera la liga en porcentajes en base rompe la racha de Votto de tres años consecutivos liderando la Liga Nacional. Al igual que con su título de bateo el año pasado, Yelich es el primer jugador de los Cerveceros en liderar la liga en porcentaje en base.

 

Porcentaje de slugging

Líder: Liga Nacional y MLB – Christian Yelich (MIL): .671

Resultado de imagen para Christian Yelich

Este es el segundo año consecutivo de Yelich al frente de la Liga Nacional en slugging, y su primer año al frente de las Grandes Ligas. El único otro jugador de los Cerveceros que lideró a las Grandes Ligas en el slugging fue Robin Yount en 1982, cuando dirigió la Liga Americana, antes de que los Cerveceros se mudaran al Circuito Senior. El porcentaje de slugging de .671 de Yelich es el más alto en una sola temporada en la historia de la franquicia. También es el más alto de cualquier jugador en una temporada calificada desde que Albert Pujols superó .671 en 2006 para los Cardenales.

 

Líder: Liga Americana – Mike Trout (LAA): .645

Resultado de imagen para Mike Trout

El porcentaje de slugging de .645 de Trout fue el más alto de su carrera. Es la tercera vez que lidera a la Liga Americana en slugging, también lo hizo en 2017 y ’15. El único otro jugador de los Angelinos que lideró a la Liga Americana en slugging fue Bobby Grich en 1981. El porcentaje de slugging de .645 de Trout fue el más alto por un jugador de AL en una temporada calificada desde que Alex Rodriguez superó .645 en 2007, en camino a ganar el Jugador Más Valioso Premio.

Pitcheo

Victorias

Líder: Liga Americana y MLB – Justin Verlander (HOU): 21

Resultado de imagen para Justin Verlander

Verlander, no solo consiguió el título de victorias de la MLB con el No. 21, sino que también alcanzó un par de hitos: 3,000 ponches en su carrera y 300 ponches en la temporada.

 

Líder: Liga Nacional – Stephen Strasburg (WSH): 18

Resultado de imagen para Stephen Strasburg

Strasburg tuvo un año profesional en varias categorías, estableciendo éxitos personales en victorias, entradas lanzadas (209) y ponches (251).

 

Efectividad

Líder: Liga Nacional y MLB – Hyun-Jin Ryu (LAD): 2,32

Resultado de imagen para Hyun-Jin Ryu

La increíble temporada de Ryu incluyó 10 aperturas altas en la MLB en las que tuvo al menos siete entradas sin permitir una carrera limpia.

 

Líder: Liga Americana – Gerrit Cole (HOU): 2.50

Resultado de imagen para Gerrit Cole

Cole y Verlander hicieron de la competencia de AL Cy Young una carrera de dos as. Los compañeros de equipo de Houston dominaron durante todo el año, y cada uno lideró la liga en diferentes categorías. El título de AL ERA es para Cole, quien terminó en 2.50 a 2.58 de Verlander.

 

Ponches

Líder: Liga Americana y MLB – Gerrit Cole (HOU): 326

Resultado de imagen para Gerrit Cole

Al igual que ERA, los ponches van a Cole. Él y Verlander alcanzaron la marca de 300 ponches, convirtiéndose en el segundo par de compañeros de equipo en hacerlo en la historia de la MLB (Randy Johnson y Curt Schilling para los D-backs de 2002). Pero Cole terminó 26 ponches por delante de los incluso 300 de Verlander. Cole cerró la temporada regular con un récord de MLB nueve actuaciones consecutivas de 10 ponches.

 

Líder: Liga Nacional – Jacob deGrom (NYM): 255

Resultado de imagen para Jacob deGrom

deGrom terminó fuerte en su búsqueda de un segundo premio consecutivo Cy Young de la Liga Nacional. Lideró la liga en ponches por primera vez y alcanzó la marca de 250 K por segunda temporada consecutiva, junto con su efectividad de 2.43 (segunda en la Liga Nacional) y 204 entradas lanzadas (tercera en la Liga Nacional).

 

Salvados

Líder: Liga Nacional y MLB – Kirby Yates (SD): 41

Imagen relacionada

Al entrar en 2019, Yates tuvo 14 salvamentos en 21 oportunidades en toda su carrera. Esta temporada, sin embargo, se fue de 41 de 44 en oportunidades de salvar, liderando a las Grandes Ligas. Es el primer lanzador de los Padres en liderar la Liga Nacional en salvamentos desde Heath Bell en 2009, y el primero en liderar a los Mayores en salvamentos desde el miembro del Salón de la Fama Trevor Hoffman en 1998.

 

Líder: Liga Americana – Roberto Osuna (HOU): 38

Resultado de imagen para Roberto Osuna

En su primera temporada completa con los Astros, Osuna fue 38 de 44 en oportunidades de salvamento, acumulando su segundo mayor salvamento en cualquier temporada de su carrera. Es el primer lanzador de los Astros en liderar la liga en salvamentos desde José Valverde en 2008, cuando los Astros estaban en la Liga Nacional.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *