Que te llamen ‘asesino’ en la NFL no es poca cosa. Como atleta, serás tildado de lo que haces dentro y fuera de los emparrillados. En el caso de Vontaza Burfict, su fama de ‘criminal’ y su última lamentable acción lo llevó a una suspensión por el resto de la temporada.

La liga decidió sancionar al linebacker de los Oakland Raiders por todo lo que queda de la campaña por golpear salvajemente casco contra caso a Jack Doyle, ala cerrada de los Indianápolis Colts, en el duelo de la Semana 4 entre ambas franquicias que finalizó en victoria de los negriplateados 31-24.

En el siguiente tuit, el video de la agresión del ‘Asesino de los Raiders’ sobre Doyle, publicado por el insider Warren Sharp.

«No hay circunstancias pata mitigar esta jugada. El contacto fue innecesario, flagrante y debió evitarse. Por tus acciones estás castigado y descalificado», le indicó la NFL a Burfict en un comunicado.

En la publicación, la liga detalló que la suspensión es por el resto de 2019 y que no cobrará ni un dólar: «Siguiendo cada una de tus violaciones previas a las reglas, se te advirtió que infringir las disposiciones en un futuro acarrearían mayores medidas, sin embargo, seguiste con tu abuso flagrante de las reglas que están diseñadas para protegerte a ti y a tus compañeros de profesión. Por tu extenso historial de violación a las reglas hemos decidido suspenderte el resto de la temporada 2019 sin paga».

Estadísticas negativas

Más allá de las 18 tackleadas en cuatro juegos que aportó Burfict esta campaña, su primera con los Raiders, en sus poco más de siete años en la NFL, el linebacker siempre ha estado envuelto entre la polémica, las sanciones y los castigos.

Entre sus siete años en los Cincinnati Bengals y estos cuatro juegos con Oakland, Burfict suma 14 incidentes reportados ante la liga por conductas violentas, 22 partidos perdidos por castigos y un total de 5 millones de dólares pagados por multas y suspensiones de salarios, según datos recopilados por el portal Mediotiempo.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *