El joven piloto monegasco, Charles Leclec, continúa escribiendo su historia en la Fórmula 1 con contundencia, por lo menos durante su primer año con la Scudería Ferrari. Sobre el trazado de Sochi consigue su cuarta Pole consecutiva y la sexta de la temporada. No solo es lograr salir primero… es la forma en lograrla.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton saldrán desde la primera fila en Sochi. Foto: Getty images.

Y es que el momento de Leclerc no puede pasar desapercibido por nadie y mas si se cuenta con un despertar del equipo italiano que deja atónitos a todos los conocedores de la máxima categoría. El dominio de Ferrari en Sochi viene a despejar verdaderas dudas sobre los últimos resultados. Realmente son competitivos.

Sochi es otro de esos circuitos que, en teoría, no era compatible con las prestaciones del SF90H y aun así Leclerc le sacó cuatro décimas a Lewis Hamilton, quien saldrá en segundo lugar. Sebastian Vettel finalizó a tan solo una décima de Hamilton, por lo que se espera una bonita batalla para este domingo.

Lewis Hamilton finalizó la clasificación en segundo lugar y deberá apelar a la estrategia para ganar en Rusia. Foto: Getty images.

La estrategia será vital en Rusia: Mercedes partirá con el medio y Ferrari con el blando. Recordemos que el asfalto en Sochi es poco abrasivo, por lo que el equipo alemán partirá con condiciones desfavorables. Eso no quiere decir que ya no cuentan para la victoria, nada de eso.

Con relación a la zona media, Carlos Sainz es claro favorito para dominar. Romain Grosjean se lució bien sobre el Haas, pero si hay algo que saben hacer los norteamericanos es seguir al pie de la letra la receta para que todo le salga mal en carrera. Esperemos que no sea así este domingo.

Carlos Sainz y su McLáren dominaron la zona media y serán fuertes en carrera. Foto: Getty images.

Red Bull se las verá duras durante la carrera debido a que parten bien atrás. En primer lugar ya contaban con penalizaciones debido al cambio de unidad de potencia, pero se suma el accidente de Alex Albon en la Q1, razón por la cual saldrá penúltimo. Tienen material para subir posiciones, veremos donde culminan.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *