La Vinotinto está de cabeza. No hay armonía entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), jugadores y entrenador. El último episodio de la novela fue el retiro temporal de Josef Martínez de la selección nacional.

El goleador del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) publicó una carta en sus redes sociales anunciando su decisión de apartarse de Venezuela mientras Rafael Dudamel sea el seleccionador. Al respecto, la FVF tomará postura.

«Es una relación cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto. Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección nacional», expresó el atacante, que tildó el proyecto del entrenador yaracuyano en la selección como «personalista».

Josef sentenció: «Prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de los que verdaderamente es representar a un país».

Josef, celebrando un gol en la Copa América Brasil 2019. Foto: Selección Vinotinto.

Además de las diferencias con Martínez, Dudamel también pasa por un momento turbulento con los federativos, incluyendo Jesús Berardinelli, vicepresidente de la FVF.

El propio Berardinelli atendió la mañana de este viernes 27 de septiembre a Hispanic Sports Media. Aseguró que se enteró por Twitter del retiro de la Vinotinto de Josef Martínez porque no está en Venezuela.

«La posición de la FVF no te la puedo decir», respondió en la entrevista. «El Consejo Directivo de la FVF deberá estudiar y decidir qué hará (tras el conflicto Dudamel-Josef)«.

Por ahora, lo que parece claro es que Dudamel estará al frente de la Vinotinto para los amistosos de la fecha FIFA de octubre a disputarse en el estado Olímpico de la UCV en Caracas ante la Bolivia de César Farías y la selección de Trinidad y Tobago, los días 10 y 14 respectivamente.

La carta de Josef Martínez coincidió con el anuncio de la convocatoria preliminar para los partidos de Venezuela del próximo mes. Entre los llamados, no aparece el nombre del carabobeño.

Rafael Dudamel. Foto: Selección Vinotinto.
La opinión del Káiser

Grenddy Perozo, jugador del Carabobo Fútbol Club y exdefensor de la Vinotinto, quien en su momento se apartó de la selección porque no se sentía a gusto con Noel Sanvicente como entrenador, compartió con Hispanic Sports Media su opinión sobre el conflicto entre Josef Martínez y Rafael Dudamel.

«Fue una decisión muy personal de Josef, muy respetable. Deja claro que su relación con Dudamel se rompió, que no siente el respaldo del técnico y es totalmente respetable», explica el ‘Káiser’.

Perozo indicó que conoce más a Josef que al estratega: «Nunca lo he tenido como técnico (a Dudamel). A Josef sí lo he tenido como compañero y es un jugador alegre, de hacer grupo, de ser buen compañero».

«El tema de ir a un lugar en el que no habrá buen ambiente, buena onda, buen entusiasmo, que son características de Josef (…) es muy inteligente de su parte la decisión que tomó si no tiene el respaldo del entrenador, así no aporta nada negativo a la selección por la incomodidad», declaró el veterano zaguero zuliano.

Perozo concluyó con una reflexión, que probablemente sea la de todos los venezolanos: «La selección está pasando por aguas turbulentas, por momentos difíciles, y no me gusta. Porque se acerca el premundial, porque los venezolanos queremos que todos estemos unidos para lograr el objetivo principal, que es llegar a nuestro primer Mundial».

Grenddy Perozo (izquierda), celebrando un gol con la Vinotinto en la Copa América 2011.

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *