Ronald Acuña Jr. no podrá cumplir, al menos este 2019, la meta de ser el quinto 40-40 en toda la historia de las Grandes Ligas.

El venezolano sufre rigidez en la cadera izquierda y los Bravos de Atlanta decidieron darle descanso por el resto de la temporada regular.

El pasado martes 24 de septiembre, el jardinero salió del juego ante los Reales de Kansas City por las molestias.

Brian Snitker, mánager de Atlanta, explicó que Acuña fue examinado por el médico de Kansas City, quien recomendó que reposara hasta la postemporada. El piloto dejó claro que la decisión de apartar al criollo hasta los playoffs es por precaución, tomando en cuenta que a pesar de la dolencia en la cadera puede seguir lanzando y bateando.

«Esto simplemente lo está molestando un poco. Es una de esas cosas en que, si él se esfuerza mucho, podría convertirla en algo grave en caso de no tener cuidado. Así que simplemente consideramos que era mejor dejar de utilizarlo durante el resto del fin de semana», manifestó Snitker.

Números

Ronald Acuña Jr. finalizó su participación en la campaña regular de las Mayores con .280 de average, 41 jonrones, 101 impulsadas, 37 robos y 127 anotadas, siendo el líder de la Liga Nacional en este último renglón.

Con esos números, el oriundo de La Sabana se consolidó como el segundo pelotero más joven en la historia de MLB en llegar a 30-30, después de Mike Trout.

Snitker no cree que esta lesión afecte el rendimiento del patrullero en los playoffs: «No creo que alguien sienta que él no va a estar en plenitud, listo para jugar. Solo tratamos de cerciorarnos».

El momento de los Bravos

Los Bravos (97-62) son los campeones de la División Este del viejo circuito, pero no podrán tener el mejor récord de la Nacional.

Su primer mano a mano en postemporada será ante el campeón de la División Central en la ronda divisional, que probablemente sea Cardenales de San Luis. El Juego 1 sería el 3 de octubre en el SunTrust Park de Atlanta.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *