Mantener en sus filas al Novato del Año de la NBA era prioridad para los Dallas Mavericks. Sin pensarlo mucho, y con el as bajo la manga de la opción de equipo de renovación, seguirán contando con Luka Doncic.

El polivalente base esloveno seguirá en los Mavs al menos hasta el final de la temporada 2020-2021 tras la extensión de su vínculo con la franquicia, según un informe del insider Tim Cato de The Athletic, quien dio la información la tarde de este lunes 24 de septiembre.

Doncic cobrará en la 2020-2021 ocho millones de dólares, 400 mil más que su salario para la venidera campaña 2019-2020.

El serbio, quien puede jugar como armador, escolta y alero, estará con Dallas como mínimo hasta que se convierta en agente libre restringido en verano de 2022. Se espera que los Mavs le ofrezcan una renovación de contrato millonaria antes de la referida fecha.

Doncic, con el premio Novato del Año de la liga.
Estadísticas de la pasada temporada

Doncic se convirtió en el mejor debutante de la NBA al promediar 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias en 72 encuentros. Si mantiene o mejora esos números, Dallas puede competir y llegar a playoffs con su apoyo y su sociedad con Kristaps Porzingis.

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *