El team Europa se consagro nuevamente campeón de la Laver Cup. En la jornada dominical se vivieron momentos de tensión y con un par de victorias en los partidos de sencillos pudieron cerrar con broche de oro y darle vuelta a la serie que dominaba el equipo del Mundo.

Alexander Zverev fue el encargado de ganar el último punto de la serie para que su conjunto se pudiera llevar el trofeo. En dicho encuentro, le tocó enfrentar a Milos Raonic al que derrotó con parciales de 6-4, 3-6 y 10-4 con un cierre de alto dramatismo.

Sin embargo, hay que darle crédito a la victoria que consiguió Roger Federer antes del alemán ya que eso mantuvo con vida al equipo europeo. El suizo venció a John Isner con parciales de 6-4 y 7-6 (3).

Lamentablemente el Mundo no pudo ganar un partido de sencillos que le concediera la victoria durante la jornada dominical. Solamente pudieron ganar el dobles jugado por Isner y Jack Sock en contra de Federer y Stefanos Tsitsipas por 5-7, 6-4 y 10-8 y la sorpresiva victoria de Taylor Fritz sobre Dominic Thiem.

Nuevamente la jerarquia de los europeos se puso de manifiesto. La Laver Cup se está convirtiendo de a poco en un torneo interesante y sumamente llamativo por lo novedoso de su formato y las inmensas emociones que deja sobre la pista. Una vez más, la organización se lució y pudo armar un evento de talla mundial.


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *