Son 55 las jugadores de todo el planeta que optan por entrar en el XI ideal de la Fifa para la temporada 2018-19. Dos de ellas son venezolanas: Michelle Romero y Oriana Altuve.

Romero, mediocampista del Deportivo La Coruña, y Altuve, delantera del Rayo Vallecano, destacaron en la Liga Iberdrola, el campeonato femenino de España.

La zuliana Romero conversó con HSM Deportes sobre la nominación. Este lunes, en la gala de los premios The Best de la Fifa, se conocerán los resultados.

La nominación

«Es una sensación muy bonita, porque no me lo esperaba. Estaba en casa cuando vi la notificación de mi club y FifPro, de la Fifa… ¡no sabía lo que estaba pasando! Empecé a llamar a todo el mundo para que me explicara y, nada, estoy entre las 55 mejores jugadoras. Casi que lloraba, porque estar ahí le da mucha ilusión a cualquiera, después de tanto esfuerzo y sacrificio ser valorada, que me reconozcan eso. La satisfacción es doble al ver a Oriana allí, porque somos dos las venezolanas presentes. Es maravilloso todo esto».

Doce goles y ocho asistencias, grandes números para Romero

«Ahorita son muy buenas estadísticas porque estoy jugando de volante y de delantera, según el planteamiento del míster. En algunos partidos no sale con extremos, sino con rombo y dos delanteras. Todo es cuestión de donde me ubique».

Su palabra sobre Oriana Altuve

«Oriana es tremenda jugadora. Es más que merecido que esté allí, las cosas le están saliendo muy bien aquí en España. Leí que se manejaron las estadísticas de 2018 a 2019, significa demasiado para las dos. Apenas supimos nos escribimos, y coincidimos en que no lo esperábamos. Es muy valioso para nosotras representar el país y estar en la élite, con jugadoras que son fenomenales».

¿Morgan, Bronze o Rapinoe para The Best? ¿Quién es su favorita?

«Las tres son muy buenas, pero me quedo con Megan Rapinoe. Fue figura en el Mundial, pieza clave para su selección. Es mi favorita para ganar».


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *