La novela de Antonio Brown terminó. No parecía la crónica de un retiro anunciado, principalmente por razones deportivas. Pero sus actuaciones fuera del emparrillado llevaron al receptor a una encrucijada.

Este domingo 22 de septiembre, el polémico ‘AB’ anunció vía Twitter su retiro de la NFL con 31 años y condiciones suficientes para jugar y brillar en la liga.

«No jugaré más en la NFL. Estos dueños pueden cancelar acuerdos cuando sea y cuando quieran. Veremos si la Asociación de Jugadores de la NFL los responsabiliza. Es triste que no respeten las garantías y ya veremos si pagan los 40 millones de dos meses», escribió.

Es difícil pensar que el adiós a la NFL de Brown sea definitivo, pero un vendaval de sucesos lo obligó, al parecer, a tomar la decisión de retirarse.

El anuncio del receptor llegó dos días después que los New England Patriots lo cortaran. Bill Belichick, entrenador en jefe de los campeones defensores, se cansó de sus problemas personales y los cuestionamientos de la prensa.

Antes de firmar por Patriots, esta misma temporada fue liberado por los Oakland Raiders.

Un día después de firmar con los Pats, que acordaron con Brown un segundo año de contrato opcional, el receptor fue acusado por asalto sexual y violación en una corte civil por su exentrenadora Britney Taylor.

Luego llegó una segunda acusación por conducta sexual inapropiada. ‘AB’ fue señalado por una artista que trabajaba en su hogar en el oeste de Pensilvania en 2017.

Las denuncias por abuso sexual coincidieron con la decisión de ‘Nike’ de eliminar su patrocinio a Antonio Brown, aunque en su comunicado la marca de artículos deportivos no dio detalles al respecto.

Comparación con otros acusados

En Twitter, Brown no se conformó con el anuncio de su retiro y comparó su caso con otras personalidades que en su momento fueron señaladas por presunto asalto sexual, entre ellos el quarterback de los Pittsburgh Steeler, Ben Roethlisberger, y el ex ala cerrada Shannon Sharp, ahora analista en televisión.

Estadísticas

Brown, elegido siete veces al Pro Bowl, solo pudo disputar un encuentro en la presente campaña con los Patriots ante los Miami Dolphis. Registró cuatro recepciones, 56 yardas y un touchdown.

Tras poco más de nueve temporadas de carrera en la NFL, el también conocido como ‘Mr. Big Chest’ sumó 131 juegos de campaña regular, 841 recepciones, 11.283 yardas y 75 anotaciones.

En playoffs, jugó 10 partidos y acumuló 51 pases recibidos, 837 yardas y cuatro touchdowns.

‘AB’ se retira sin nunca haber ganado el Super Bowl. Conociendo al personaje, parece un berrinche por los 40 millones de dólares que está exigiendo. Y conociendo al atleta, es muy probable que, tarde o temprano, volvamos a verlo atrapando balones y corriendo hasta la zona de anotación.


,

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *