Este fin de semana se correrá el GP de Singapur y el equipo alemán se alza como el gran favorito para lograr la victoria en el circuito citadino de Marina Bay y en carrera nocturna. Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo del día: 1:38″773, seguido de Max Verstappen a solo una décima y Sebastian Vettel, en los libres 2.

Max Verstappen parece ser el único que le dará real pelea a Lewis Hamilton por la Pole Position en Singapur. Foto: Getty images.

Y es precisamente la segunda sesión de entrenamientos libres la mas importante por llevarse a cabo en condiciones parecidas a la clasificación y carrera. En la zona media, Carlos Sainz culminó a milésimas de Sebastian Vettel y se espera una linda batalla entre McLáren y Renault por el cuarto peldaño en cuanto a constructores.

Valteri Bottas se fue contra el muro en los Libres 1 sin mayores consecuencias. Foto: Getty images.

Charles Leclerc tuvo problemas con la caja de velocidades en los libres 1 y por ello salió tarde en la segunda sesión. Aun así logró dar 31 vueltas y marcar buenos tiempos para quedar finalmente en la sexta casilla de la tabla. En teoría, las Ferrari no se llevarán la Pole por las características del circuito, pero todo se sabrá este sábado.

Charles Leclerc tuvo que cambiar la caja de velocidades para los libres 2 de Singapur. Foto: Getty images.

Todo parece indicar que la lucha en la Q3 estará protagonizada por Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLáren y Renault, en ese orden especifico. Detalle a tener en cuenta: Charles Leclerc, Kimi Räikkönen y Daniil Kvyat cambiaron su caja de velocidades sin sufrir sanción alguna.

Tabla de tiempos de los Libres 2 en Singapur. Imagen propiedad de formula1.com

Por cierto, Lewis Hamilton y Mercedes fueron multados con 5.000€ debido a que la temperatura del combustible en el W10 estaba por debajo del mínimo reglamentario. El comunicado emitido por la FIA señala que la temperatura estaba 11°C por debajo.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *