La superioridad mostrada por el SF90H de la Scudería ha levantado sospechas sobre la ilegalidad del motor Ferrari y, de hecho, ya esto ha sido denunciado ante la FIA. ¿De que se trata todo esto? Pues al parecer dicho motor cuenta con unos 52 caballos de fuerza extras y he allí su velocidad punta.

Unidad de potencia Ferrari… ¿ilegal? Foto: Getty images.

De momento son solo sospechas y la FIA no se ha pronunciado aún con respecto a la denuncia interpuesta por el equipo austriaco Red Bull Racing, quienes señalan que la unidad de potencia italiana genera unos 40 KV adicionales, con respecto a los equipos rivales.

Esta «superioridad» del SF90H se nota específicamente en las sesiones de clasificación, es decir, a una vuelta. Pero también debemos tener claro que Spa y Monza son circuitos que se ajustaban a las características del monoplaza italiano.

Sebastian Vettel durante el GP de Italia. Foto: Getty images.

Otro punto a tomar en consideración es que en todo momento Mercedes estuvo muy cerca de los Ferrari, incluso en Spa faltó muy poco para que Lewis Hamilton superara a Charles Leclerc. El aspecto aerodinámico fue determinante en el desgaste de los Pirelli de la flecha plateada.

El desempeño de Mercedes en circuitos de baja carga aerodinámica no fue tan malo como presagiaban. Foto: Getty images.

En este sentido el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, quien es la persona encargada de velar que todos los monoplazas se ajusten a la normativa vigente, afirma que «de momento todo es legal». Pero dicha respuesta parece no convencer a la mayoría.

Jo Bauer: «por el momento, todo es legal» en el equipo de Maranello. Foto: Getty images.

Se acerca el GP de Singapur, un circuito donde en «teoría» las Ferrari no deberían dominar. Veremos que tal les va desde las sesiones de entrenamientos libres.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *