Segunda vez que la Federación de Española de Baloncesto, rememorando aquel primer oro de su historia en los mundiales en el 2006, conquista esa medalla y es campeona invicta del mundo al imponerse a Argentina por 75-95, este domingo en el Mundial de China 2019. Casualmente el primero también fue en tierras asiáticas, en aquel entonces, en Japón.

 

 

Partido:

El inicio del dominio español en esta final provino de un parcial 0-7 a favor de los dirigidos por el italiano Sergio Scariollo. Como era de esperarse, Gasol fue la principal estrella del encuentro y fue hasta galardonado siendo de los mejores cinco jugadores del torneo. Entre él, Rubio y Pau Ribas viniendo de la banca, se llevaron al hombro al elenco europeo.

Argentina por su parte, llegó a estar a un punto de igualar el compromiso, sin embargo, el porcentaje de triples español de 30.0 sobre el 25.9 de los sudamericanos, fue una de las principales razones por el cual el compromiso siempre estuvo dominado por España.

No obstante, 54.3% de los tiros de campo para los campeones también fue razón para la gran cantidad de puntos anotados. Si bien es cierto Argentina siempre estuvo a la altura, le faltó seguridad a la hora de defender al complicado Gasol y el fornido Juancho Hernángomez que con sus 2.06 metros de altura protagonizó un excelente tapón en el primer cuarto en contra de Brussino.

Como era de esperarse, al comienzo del último cuarto, una diferencia de 19 puntos empezaba a desesperar a los argentinos y por ende, los intentos desde la larga distancia no se hicieron esperar.

En los últimos minutos lo lograron, Gabriel Deck acortó a 12 la diferencia y España perdía muchos balones, solo que, cuando Argentina se propuso dejarlo todo en la cancha, ya era demasiado tarde, se dieron cuenta que les sería imposible si quiera igualar el partido y Rubio se encargó de liquidar con un triple, aparte de que el técnico italiano se dio el lujo de meter a media banca en los últimos dos minutos.

La frescura se impuso frente a la desesperación argentina, con las entradas de Javier Beirán, Quino Colom y Xavi Rabaseda que liquidaron el duelo y otorgaría el segundo campeonato para España, de igual forma, invicta.

 

Ricky Rubio, MVP

Ricky Rubio jugó un papel protagónico, el guardia de los Phoenix Suns, fue nombrado MVP después de combinar 20 puntos con siete rebotes y tres asistencias. Demostrando que esta era su copa del mundo, algo que él mismo se encargó de dejar claro desde el primer encuentro del torneo; volvió a ser el líder de esta España invicta. Su brillo ha guiado al equipo.

 

Tercer Lugar

Francia ocupó el tercer lugar en la segunda Copa del Mundo consecutiva después de caer 15 puntos en la segunda mitad para vencer a Australia 67-59.

 

Clasificación Top 8:

1. España (invicta)

2. Argentina

3. Francia

4. Australia

5. Serbia

6. República Checa

7. Estados Unidos

8. Polonia

 

Datos

Líderes:

Puntos: Ricardo Ratliffe (23,0), Corea del Sur
Rebotes: Ricardo Ratliffe (12,8), Corea del Sur
Asistencias: Dennis Schröder (9,4), Alemania
Robos: Omar Abada (2,6), Túnez
Tapones: Salah Mejri (3,2), Túnez.

 

Quinteto ideal

Este es el quinteto ideal oficial:

Ricky Rubio (España)

Evan Fournier (Francia)

Bogdan Bogdanovic (Serbia)

Luis Scola (Argentina)

Marc Gasol (España).

 

Clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

invicta

El Mundial de Básquet China 2019 tenia también como objetivo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es una tarea importante para todas aquellas selecciones que quieren demostrar que son parte de la élite mundial de básquet, los cupos son más que limitados. En Tokio solamente estarán 12 selecciones presentes, y como Japón es el organizador, solo 11 batallan por el ticket dorado. Estos son los clasificados de básquet a los Juegos Olímpicos Tokio 2020:

Japón (Organizador)

Australia (Mejor de Oceanía en el Mundial)

Nigeria (Mejor de África)

Argentina (Mejor de América)

Estados Unidos (Segundo mejor de América)

Irán (Mejor de Asia)

España (Mejor de Europa)

Francia (Segundo mejor de Europa).


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *