Dicen que la veteranía es un grado, pero en ocasiones la juventud es un valor igualmente importante y codiciado. Si bien la restricción de edad reglamentaria hace difícil que existan grandes diferencias en este sentido, la forma en que cada uno ha llegado de forma tan precoz a la mejor liga del mundo sí que es bastante dispar. Aquí los jugadores con más corta edad de la NBA para la temporada 2019-20:

 

1. Sekou Doumbouya, 18 años, Detroit Pistons

corta

El primer puesto de la lista de más corta edad es para el jugador francés, que alcanzará los 19 años el próximo 23 de diciembre. Seleccionado en la 15ª posición del Draft, el ex del C.S.P. Limoges debutará en la NBA con los Detroit Pistons, aunque su debut en el baloncesto profesional se dio en 2016, a la corta edad de 15 años. Veremos si esta temprana llegada a la Liga Francesa le permite no sufrir problemas de adaptación en Estados Unidos, donde deberá terminar de pulirse para poder explotar su tremendo potencial.

 

2. Talen Horton-Tucker, 18 años, Los Angeles Lakers

corta

El ex de Iowa State es además el primer jugador de la lista que tiene aún 18 años. Nacido el 25 de noviembre del 2.000, el escolta viene de promediar 11,8 puntos y 4,9 rebotes en su año en NCAA, lo que le valió para ocupar el puesto 46 del Draft y firmar un contrato mínimo con la franquicia angelina. Tendrá difícil hacerse con minutos en su primer año, aunque quizás le ayude formar parte de un equipo tan competitivo y con tantos jugadores de los que aprender.

 

3. Alen Smailagic, 19 años, Golden State Warriors

corta

El ala-pívot serbio sabe sobradamente lo que es formar parte de la lista de los más precoces. De hecho, tras su paso por la G League del año pasado, ostenta el récord de jugador más joven de la historia de la competición, en la que debutó con 18 años y 77 días con la camiseta de los South Bay Lakers, afiliado de los Golden State Warriors, con los que firmó este año un contrato al ser escogido en el puesto 39 del Draft. Smailagic completó así un atípico camino para pasar en solo dos años de jugar en Belgrado a hacerlo en San Francisco, donde tendrá la oportunidad de crecer en la franquicia más laureada de los últimos años.

 

4. Zion Williamson, 19 años, New Orleans Pelicans

corta

El de los Pelicans alcanzó las 19 primaveras el pasado 6 de julio, edad a la que aspira a tener un impacto con muy pocos precedentes en la NBA. Mediáticamente lo ha tenido, y en Nueva Orleans confían en que su baloncesto esté a la altura de unas expectativas que se antojarían irreales de no ser porque todos le hemos visto jugar.

 

5. R.J Barrett, 19 años, New York Knicks

corta

Cumplió los 19 años el pasado 14 de junio. Pese a su juventud, Barrett está llamado a ser una de las grandes figuras de este Draft y a ser la cara visible de la franquicia neoyorquina de aquí a unos años, una enorme responsabilidad otorgada por la indiscutible calidad demostrada tanto en el instituto como en la universidad. En su año en Duke, el canadiense firmó 22,6 puntos, 7,6 rebotes y 4,3 asistencias, cifras que despiertan una comprensible ilusión en la Gran Manzana.

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *