Al comienzo de cada temporada, hay ocasiones en las que una selección de una ronda tardía, una vez desconocida, se convierte en una estrella ante nuestros propios ojos. Aquí los jugadores listos para dar el salto al estrellato:

 

1. Jamal Murray, Denver Nuggets

salto

Se puede argumentar que Jamal Murray se ha convertido en un gran jugador, pero aún hay margen para una gran mejora. Los Denver Nuggets están cargados de todo tipo de talento, siendo uno de los equipos más profundos de la liga. Se puede argumentar que ha alcanzado su punto máximo teniendo en cuenta que muchos jugadores de la NBA no mejoran en términos de estadísticas. Hay muchas preguntas sobre Jamal Murray y todas serán respondidas la próxima temporada. Es su momento de ver si realmente tiene el salto de una estrella de la NBA o simplemente otro jugador de rol pagado en exceso que obtiene el reconocimiento únicamente de su equipo.

 

2. Domantas Sabonis, Indiana Pacers

salto

El candidato al Sexto Hombre del Año de 2019 se ha recuperado de la liga a través del intercambio desde que fue seleccionado 11º en general por el Orlando Magic en 2016. Pasó de una segunda opción útil a un dos veces All-Star y líder de un valiente equipo de Pacers. Sabonis no tuvo un éxito tan rápido como el de Oladipo, que salió de la banca en sus dos primeras temporadas con el equipo, pero eso no le impidió obtener números notables. El alero logró marcas personales en puntos (14.1), rebotes (9.3), asistencias (2.9) y porcentaje de tiros (.590) lo que le valió el salto y reconocimiento en toda la liga como un sexto hombre versátil.

 

3. Bam Adebayo, Miami Heat

salto

Con solo 21 años, Bam Adebayo ha obtenido la aprobación del Heat para la posición de centro titular. Bam es un centro estelar más barato y más joven y el futuro para Miami. Puede que sus estadísticas no sean tan impresionantes, pero es un joven semental explosivo que realmente puede entusiasmar a su equipo con algunas de las jugadas de las que es capaz. Adebayo tiene la energía para mejorar cada temporada y con el All-Star Jimmy Butler, otro jugador conocido por su agresión en la cancha, llegando a South Beach no es descabellado decir que estos dos encajarán muy bien.

 

4. Jonathan Isaac, Orlando Magic

salto

Seleccionado sexto en general en 2017, Jonathan Isaac estaba destinado a ser genial desde el principio. Desafortunadamente para él y el Magic, las lesiones lo mantuvieron fuera varias veces durante su año de novato, pero mostró una mejora excepcional en el porcentaje de tiros la temporada pasada, disparando un poco menos del 43 por ciento desde el campo. Isaac también posee un tiro decente desde atrás del arco disparando un promedio de carrera del 32 por ciento desde el centro.

 

5. Dejounte Murray, San Antonio Spurs

salto

Dejounte Murray fue un candidato destacado la temporada pasada antes de romper su ACL antes del comienzo. Su lesión lo mantuvo fuera durante todo el año, pero ahora está de regreso y listo para demostrar que es un jugador de calibre All-Star. Perfectamente saludable, el joven de 22 años está lleno de promesas, pero siempre existe la duda después de una lesión como esa. Con suerte, él puede regresar y mostrar a todos que es mejor de lo que era antes, pero solo el tiempo lo dirá. Los Spurs son una organización de acto de clase; veamos si pueden darle a su joven guardia una oportunidad de redención.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *