El jardinero de los Milwaukee Brewers y el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Christian Yelich, se perderá el resto de la temporada después de fracturarse la rodilla derecha.

Yelich

La lesión ocurrió en la primera entrada de la victoria 4-3 de Milwaukee en Miami cuando Yelich bateó un foul y golpeó en la rodilla derecha. Permaneció en el suelo durante varios minutos mientras el personal médico de los Cerveceros lo atendía, pero finalmente salió del campo bajo su propio poder antes de que los rayos X revelaran la naturaleza de la lesión.

El equipo dijo que Yelich regresará a Milwaukee el miércoles para un examen más detallado.

Nos sentimos mal por Christian, es un jugador especial. Es el mejor en lo que hace. No poder ver que todos los días definitivamente no es bueno, pero tenemos que responder.

Dijo el gerente de los Cerveceros, Craig Counsell.

La lesión es el golpe más grande e indudablemente mayor para un equipo que intenta superar una serie de lesiones a finales de la temporada mientras intenta arrastrarse nuevamente a la contienda de playoffs.

Milwaukee contaba con Yelich para liderar el camino para cerrar esas brechas, al igual que lo hizo hace un año cuando recortó .370 / .508 / .803 con 10 jonrones, 34 carreras impulsadas y 1.313 OPS durante el último mes como los Cerveceros. Cerró la temporada regular con una racha ganadora de ocho juegos y venció a los Cachorros en un desempate Central de la Liga Nacional antes de caer ante los Dodgers en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El final de récord de Yelich para la temporada 2018 llevó a altas expectativas en 2019 y, aunque minimizó cualquier sugerencia de presión durante los entrenamientos de primavera, no solo cumplió esas expectativas, sino que las superó.

Comenzó el día segundo en la Liga Nacional con 44 jonrones y un OPS de 1.102 líder en la liga. Yelich también se ubicó entre los diez primeros de la liga en hits (161), dobles (29), RBI (97) y bases por bola (80) mientras recortaba .330 / .430 / .672.

Y al igual que en septiembre pasado, cuando puso a los Cerveceros de espaldas en el tramo, Yelich nuevamente ha estado al rojo vivo desde el comienzo del mes, recortando .357 / .526 / .750 con ocho jonrones y 1.276 OPS en ocho juegos.

El novato Trent Grisham, quien registró un récord personal de cinco hits en la victoria de Milwaukee el lunes por la noche, terminó el turno al bate de Yelich y ocupó su lugar en el jardín derecho durante el resto del juego. Él y Ben Gamel, ambos bateadores zurdos, probablemente verán un tiempo de juego significativo en lugar de Yelich el resto del camino.

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *