La racha ha terminado en 58 juegos. El equipo de baloncesto de Estados Unidos había ganado 58 juegos internacionales consecutivos con jugadores de la NBA, eso fue antes del enfrentamiento de cuartos de final del miércoles contra Francia en la Copa Mundial FIBA en China.

Francia fue golpe por golpe con los estadounidenses en el último cuarto para avanzar a las semifinales con una victoria 89-79. Fue la primera derrota internacional de Estados Unidos. Desde las semifinales de la Copa Mundial FIBA 2016 contra Grecia.

Francia fue liderada por los 22 puntos de Evan Fournier, pero fue el juego del centro Rudy Gobert lo que separó a Francia de los Estados Unidos. La estrella del Utah Jazz de la NBA terminó con 21 puntos, 16 rebotes y jugó una gran defensa de media cancha con tres bloqueos.

Francia arruinó una impresionante actuación de Donovan Mitchell, compañero de equipo de Gobert en la NBA, quien lideró al equipo de Estados Unidos con 29 puntos.

Sin embargo, solo otros dos estadounidenses anotaron en cifras dobles, Marcus Smart y Kemba Walker terminaron con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Ambos equipos tuvieron números de tiros similares, pero Francia dominó en los tableros y ganó la batalla de rebote, 44-28, mientras que también tiró 17 tiros libres más que los Estados Unidos. (84-67).

Estados Unidos perdió la línea y el enfoque. Errores, nervios, cuatro libres fallados (dos de Smart y Walker). Los dos minutos finales del Team USA fueron para el olvido. Y la tapa de Gobert a Mitchell a poco menos de un minuto del cierre fue la daga al corazón.

Francia está en semifinales. Estados Unidos, afuera después de mucho tiempo, específicamente desde el 2006 donde nació la racha. Estados Unidos jugará contra Serbia el jueves por el derecho a jugar en el quinto lugar, mientras que Francia se preparará para enfrentar a Argentina en las semifinales el viernes.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *