Valiente, como las generaciones de 1950, 2002 y 2006, Argentina clasificó a las semifinales del Mundial de baloncesto China 2019 tras sorprender a la poderosa selección de Serbia.

En Dongguan, la Albiceleste doblegó al combinado europeo 97-87 este martes 10 de septiembre para regresar a la ronda de cuatro equipos del Campeonato del Mundo FIBA tras 13 años.

Luis Scola, ante la mirada de Nikola Jokic.
Estadísticas

En la selección sudamericana brillaron Facundo Campazzo, quien logró doble-doble con 18 puntos, 12 asistencias y seis rebotes. El veterano Luis Scola aportó 20 unidades y cinco capturas, mientras que Gabriel Deck registró 13 cartones y ocho atrapadas.

Los más destacados en Serbia fueron las figuras NBA Bogdan Bogdanovic con 21 puntos y el centro Nikola Jokic, quien anotó 16 pero que desapareció en los momentos cruciales del encuentro

Datos

Será la primera semifinal para Argentina desde la edición de Japón 2006, cuando finalizaron en la cuarta posición. Las mejores actuaciones de la Albiceleste en Mundiales FIBA fueron Argentina 1950, cuando ganaron el campeonato, Estados Unidos 2002, cuando se quedaron con la medalla de plata.

Argentina, que el pasado lunes había obtenido el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras la eliminación de Brasil, enfrentará el viernes 13 de septiembre en las semifinales en Pekín al ganador de la llave entre dos de las favoritas, Francia y Estados Unidos.

Dando la cara por Latinoamérica, la Albiceleste sueña con el trofeo Naismith.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *