La ausencia de Salomón Rondón, Tomás Rincón y Roberto Rosales abre las puertas de la titularidad a jóvenes valores de la Vinotinto. Bajo esa premisa, Venezuela choca hoy con Colombia en un amistoso en Tampa, el primer duelo posterior a la Copa América.

Los tres grandes referentes de la selección venezolana se mantienen con sus clubes, por lo que tendrán oportunidad futbolistas como Jan Hurtado, Andrés Ponce, Renzo Zambrano, Nahuel Ferraresi, Bernardo Añor y Bernaldo Manzano, entre otros.

Para Rafael Dudamel, seleccionador nacional, es una oportunidad que deben aprovechar, porque «nuestra eliminatoria es muy larga y no podemos cerrarnos a estar potenciando nuestra selección».

Te traemos la previa del amistoso en cinco puntos:

¿Dónde y cuándo?

El partido se jugará en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida, y el pitazo inicial es a las 8:10 de la noche, hora venezolana. Para el país lo transmite TLT. El árbitro es el norteamericano Ted Unkel.

¿Cómo llegan los equipos?

Para Venezuela es el primer amistoso desde la Copa América Brasil 2019, en la que alcanzó los cuartos de final. En esa instancia, la escuadra nacional perdió 2-0 ante Argentina.

Mientras, Colombia igualó a dos en amistoso con Brasil en Miami, anotando sus dos goles Luis Fernando Muriel.

¿Cómo quedaron los últimos enfrentamientos entre Venezuela y Colombia?

Colombia ha dominado los últimos partidos ante Venezuela. El más reciente precedente es el triunfo 2-1 con goles de Radamel Falcao García y Yimmy Chará, el 7 de septiembre de 2018. Darwin Machis había adelantado a los venezolanos.

Los últimos dos encuentros por eliminatorias quedaron 0-0 y 2-0 para Colombia.

La Vinotinto derrotó por última vez a los cafeteros el 14 de junio de 2015, por la Copa América de Chile: fue 1-0 con gol de Salomón Rondón.

¿Cuáles son las principales bajas?

Salomón Rondón no llegó al duelo por quedarse resolviendo problemas de papeles en España. El delantero juega actualmente en el Dalian Yifang chino, y por tema de trabajo debe renovar su pasaporte español.

James Rodríguez, lesionado, se mantiene entrenando aparte con el Real Madrid.

Las figuras a seguir

Por Colombia destaca Muriel, autor del doblete ante Brasil: es el primer jugador cafetero que le anota dos goles a los amazónicos. Por Venezuela, Wuilker Faríñez, portero del Millonarios de Colombia, subcampeón mundial sub 20 en 2017.

El malestar de Venezuela

La selección venezolana afronta un solo partido amistoso en la doble fecha Fifa, algo que criticó Juan Pablo Añor, mediocampista del Málaga, en conversación con Pablo García, periodista de Conexión Goleadora. «Parece que nos están boicoteando nuestro trabajo», lanzó Añor.

El seleccionador Dudamel apuntó que él no es el encargado de organizar los amistosos, pero que al término del partido conversará sobre el tema con la Federación Venezolana de Fútbol.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *