La vuelta de la Champions League se aproxima y en unos pocos días, el 17 de septiembre, arrancará la acción de la más importante competencia continental con los primeros duelos de la fase de grupos.

Los 32 mejores equipos de Europa se citan en el certamen que, además de muy buen fútbol, deja dinero en las arcas de los participantes. Según reveló UEFA serán 2.040 millones de euros a repartir esta temporada.

De entrada, cada uno de los clasificados a esta instancia ya cuenta con 15,25 millones. Por cada victoria se les otorgará 2,7 millones y 900 mil por empate, de clasificar a octavos serán 9,5 millones más.

Al avanzar de ronda suben los premios: 10,5 millones (cuartos de final), 12 millones (semifinales), 15 millones (finalistas) y cuatro adicionales para el campeón. Quienes participen en la Supercopa de Europa recibirán 3,5 millones y un millón para el que triunfe.

Además, entre los participantes se distribuirán 585,05 millones más a repartir según su posición final en el coeficiente UEFA divididos en cuotas de 1,108 millón de euros. El posición 32 recibe una cuota y el mejor puntuado 32 veces la misma.

Faltarían, además, 292 millones correspondientes a derechos televisivos y dicha distribución dependerá de la cantidad de clubes que clasifiquen por país: la mitad por lo hecho en su liga anterior y la otra mitad correspondiente a los partidos jugados en esta Champions.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *