Durante este fin de semana se vivió una fiesta en Monza, sede del GP de Italia en la que sería la segunda carrera consecutiva en la que Ferrari lograba la victoria y de la mano del monegasco Charles Leclerc. Una dupla que hace recordar tiempos mejores y soñar con años de grandes resultados. 10 años pasaron desde su último triunfo en casa.

Ferrari no ganaba una carrera en Monza desde la temporada 2010. Foto: Getty images.

Charles Leclerc demostró en Monza de que está hecho. Aguantó como los grandes los embates del campeón del mundo, Lewis Hamilton y los siempre poderosos Mercedes. Temple de acero y talento, algo que necesitaba Ferrari desde hace muchos años. Ahora necesitan tener el monoplaza ideal para poder luchar por campeonatos.

Lewis Hamilton felicitando a Charles Leclerc por su victoria en Monza. Foto: Getty images.

Así como una cara de la moneda brilla, la otra se opaca. Sebastian Vettel se anuló a sí mismo. Uno mas para su larga lista de errores que le hizo perder posiciones y acreedor de un Stop & Go. El 4 veces campeón del mundo vive una temporada de pesadilla donde ya no es protagonista y ahora eclipsado por su joven compañero de equipo.

Trompo de Sebastian Vettel que afectó al Racing Point de Lance Stroll. Foto: Getty images.

Por parte de Mercedes, Lewis Hamilton aplicó todo lo que sabe. Excelente manejo y buena estrategia, sobre un monstruoso W10. Solo cometió un error que le hizo perder el segundo lugar con Valteri Bottas. Ferrari era imbatible en las largas rectas de Monza y eso fue el factor determinante en el ¿fallo? de Mercedes.

Lewis Hamilton sacó todo su arsenal, pero la velocidad punta de Ferrari fue la diferencia. Foto: Getty images.

Piloto N° 1

Con estas victorias consecutivas de la dupla Leclerc – Ferrari cabe una buena pregunta. ¿En Maranello deben nombrar a Charles como piloto #1? Si en mis manos estuviera esa decisión diria que «si» sin dudarlo. Tal vez no lo hagan por respeto a Vettel y sus números, así como para no agregar presión sobre la joven promesa.

Sebastian Vettel volvió a cometer un error que le impidió luchar por un lugar en el podio. Foto: Getty images.

En mas de una ocasión, en diferentes artículos de esta página deportiva, hemos señalado y enumerado los errores que comete Sebastian Vettel cuando es presionado. Frustración, enojo e impotencia es lo que se nota en la cara del alemán cada vez que está frente a una cámara. Perdió el instinto, su lucha es consigo mismo… y va perdiéndola.

Sebastian Vettel no muestra el nivel de años anteriores y los buenos resultados muy pocas veces están llegando. ¿Retiro inminente? Foto: Getty images.

En Italia, el mejor del fue Sergio Checo Pérez. El mexicano partió desde la casilla 18 y finalizó en 7° lugar con un carrerón que no dejó indiferente a nadie. Mala suerte tuvo Carlos Sainz, quien tuvo que abandonar cuando iba sexto por una tuerca mal puesta en su pit stop.

Sergio «Checo» Pérez culminó en la zona de puntos luego de partir desde el fondo de la parrilla. Foto: Getty images.

Otros que tuvieron una muy buena actuación fueron los pilotos de Renault. Daniel Ricciardo finalizó en 4° lugar y Nico Hulkenberg en 5° y se van de Monza con unos buenos 22 puntos, con los cuales superan a Toro Rosso en el campeonato de constructores. Quintos por detrás de McLáren por apenas 18 puntos.

Daniel Ricciardo finalizó en cuarta posición en Monza. Foto: Getty images.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *