Hay varias jugadas para culminar un encuentro a la ultima hora del reloj en la historia de la NBA, también eso perjudica al equipo perdedor. Por eso aquí veremos los más recientes y que causaron un antes y después en las franquicias involucradas. A continuación los momentos dolorosos que han tenido estos equipos en la NBA:

 

1. Playoffs 2019, Juego 5, Trail Blazers-Thunder

Lillard tomó el tiro desde 37 pies con 2.4 segundos restantes en un partido de eliminación empatado. Le dio incluso 50 puntos. Como si todo eso no fuera suficiente, Lillard acertó ese tiro mientras uno de los mejores defensores de la NBA, Paul George, cuatro veces All-Defense, segundo finalista para el premio al Jugador Defensivo del Año 2018-19. Pero George tardó apenas una fracción de segundo en disputar el tiro. El disparo también es técnicamente perfecto. Salto lateral a la derecha, liberación perfecta, trazo perfecto y arco perfecto. La reacción es de alguna manera mejor. Lillard se despide del Thunder, a quien acaba de enviar a casa. Los compañeros de equipo de Portland se amontonan sobre él, y él mira a la cámara con una mirada que dice mucho.

Ese fue el final de la ciudad de Oklahoma como los conocíamos, de los momentos más dolorosos. Aunque la perspectiva a largo plazo de la ciudad de Oklahoma no es terrible, los Thunder actuales son un equipo de burbujas en el mejor de los casos y no son identificables del grupo que llegó a las Finales en 2012. En un sentido macro, el colapso tardó mucho en llegar. OKC no había pasado la primera ronda de los playoffs en tres años. Pero sin el disparo de Lillard, existe la posibilidad de que lo hubieran corrido.

 

2. Finales de la NBA 2018, Juego 1, Cavaliers-Warriors

El final de los Cavaliers de la era LeBron probablemente estaba en movimiento mucho antes del Juego 1 de las Finales de 2018. Pero los últimos segundos de regulación pueden identificarse como la última oportunidad de Cleveland para tomar esa serie, y como el punto de inflexión más obvio para LeBron. JR Smith rebota el tiro libre fallado de George Hill con 4.2 segundos restantes en la regulación. El marcador está empatado, 107-107, pero en lugar de disparar o pasar de inmediato, Smith dribla a la mesa del anotador, como si Cleveland tuviera la delantera. Después de darse cuenta de su error, Smith encuentra a Hill en el ala y pasa la pelota. Hill toma un 3, pero es demasiado tarde. Golden State ganó a mano en tiempo extra, 124-114.

Cleveland probablemente habría perdido la serie incluso si el disparo fuera bueno, pero los Cavs se desinflaron después del error de Smith como un globo reventado. De los momentos más dolorosos para LeBron, al final se fue a los Lakers ese verano. No había mucho en la lista de Cleveland incluso cuando estaba en él, así que después de James, los Cavaliers habían terminado.

 

3. Finales de la Conferencia Oeste 2017, Juego 1, Spurs-Warriors

El disparo que finalmente torpedeó a los Spurs fue tomado por uno de los suyos. Era el tercer cuarto del Juego 1 contra los Warriors, y San Antonio disfrutaba de una cómoda ventaja de 21 puntos. Kawhi Leonard dio un paso atrás para crear separación en un largo 2, pero Zaza Pachulia logró acercarse a él de todos modos. El pie de Leonard aterrizó sobre el de Pachulia, que se plantó debajo del tirador e impidió su camino de aterrizaje. Leonard se había torcido el tobillo izquierdo anteriormente en la competencia, y esto lo torció para siempre, de los momentos más dolorosos. Leonard tomó dos tiros libres y se perdió el resto del juego, que los Spurs desperdiciaron, perdiendo 113-111. La serie se desarrolló de manera similar: Leonard estuvo sentado todo el tiempo y Golden State barrió a San Antonio. Leonard no volvería a jugar hasta el 12 de diciembre del año siguiente debido a una lesión. Los informes indican que los problemas de tobillo y cuádruple no estaban relacionados, pero un Leonard sano le habría dado pelea a los Warriors. Fue la lesión cuádruple lo que eventualmente generó desconfianza entre Leonard y la organización de los Spurs, pero el tiro de Zaza fue su último juego de pico Kawhi. Vale la pena señalar que la ausencia de Leonard en 2017-18 y su partida antes de 2018-19 no arruinaron a San Antonio en el papel. Los Spurs terminaron muy por encima de .500 en ambas temporadas, aunque su habilidad para competir con los mejores de la NBA se extinguió de inmediato. Después de que una versión cojera de Kawhi llevó a los Raptors a su primer campeonato en la historia, fue obvio que la licencia de Leonard acortó el verdadero potencial competitivo del equipo de Gregg Popovich.

 

4. Finales de la Conferencia Oeste 2016, Juego 6, Warriors-Thunder

Klay Thompson no desmanteló el Thunder 2016. Anotó 41 puntos en el Juego 6, yendo 14 de 31 desde el campo y 11 de 18 desde lo profundo. Con su 11º y último 3, Thompson hizo historia. Fueron los triples más logrados en un solo juego de postemporada. Ese disparo rompió el récord y rompió el Thunder. El puntaje estaba empatado, 101-101, con menos de dos minutos restantes. Si los Warriors perdieran el Juego 6, serían eliminados de la postemporada. Andre Iguodala obligó a Russell Westbrook a una rotación, empujó el balón en transición y encontró a Thompson visto en el ala derecha. Thompson tardó menos de un segundo en atrapar el pase en el pecho de Iguodala y soltar su disparo, que él lanzó. Naturalmente. La canasta empujó a Golden State por delante por última vez. OKC, nunca se recuperó, de los momentos más dolorosos.

 

5. Finales de la NBA 2016, Juego 7, Cavaliers-Warriors

El pull-up 3 que Kyrie Irving hizo sobre Steph Curry en el Juego 7 será recordado por salvar una franquicia, no destruirla. Los Cavaliers ganaron su primer título, aunque los Warriors seguirían ganando dos más. Pero diría que el disparo de Irving provocó un efecto dominó. Draymond Green comenzó a reclutar a Durant en el momento en que Golden State perdió. KD unirse a los Warriors rompió el resto de la Conferencia Oeste. Los sueños de campeonato fueron suspendidos por tres años. Los Rockets decidieron que necesitaban a Chris Paul para contrarrestar, y los Lob City Clippers se fracturaron como resultado. Además, en un sentido mucho más feliz, el disparo de Irving resultó en que LeBron finalmente llamara a su ciudad. Había regresado y, gracias en parte a Irving, hizo lo que prometió que haría. Si algo le dio permiso a LeBron para salir de Cleveland nuevamente, fue eso.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *