El Big3 puede no ser una ruta tradicional a la NBA, pero algunos jugadores han recibido miradas de los equipos de la NBA gracias, al menos en parte, a la liga. Ice Cube, quien fundó la liga de tres contra tres de media cancha, lanzó el Big3 para dar a los ex jugadores de la NBA que todavía tenían algo en el tanque la oportunidad de continuar su carrera como jugador y poder competir. A continuación los siguientes jugadores de Big3 que están interesados los equipos de la NBA:

 

Joe Johnson

interesados

El siete veces All-Star tuvo un gran impacto en el Big3, liderando la liga en puntos (21.9 PPG), asistencias (3.9 APG) y un total de cuatro puntos (4), mientras que también terminó con el tercer triple más alto (16 ) durante su primera temporada en la liga. Después de ganar el título Big3 y el premio MVP, se ha informado que los equipos interesados son, Brooklyn Nets, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, LA Clippers, Denver Nuggets, New Orleans Pelicans y Philadelphia 76ers. También es posible que espere hasta más adelante en la temporada para firmar con un equipo para asegurarse de que se une a un contendiente y tener una mejor idea de qué papel jugaría.

 

Amare Stoudemire

interesados

Stoudemire (seis veces All-Star), el hombre grande, usó su tiempo en el Big3 para ayudar a obtener otra mirada de los escuadrones de la NBA. Lideró al Big3 en bloqueos (1.8 BPG) mientras terminaba en el Top 5 en rebotes (57) en 2019. Su última aparición en la NBA fue con el Miami Heat en 2016, pero desde entonces ganó la Copa de la Liga Israelí (2016), Campeonato de la Liga Israelí (2017) y Copa Israelí (2019). La temporada pasada, promedió 12.6 puntos y 5.8 rebotes por juego para Hapoel Jerusalem.

 

Xavier Silas

interesados

Silas jugó bien en la liga de desarrollo de la NBA y en el extranjero antes de convertirse en la cuarta selección general en el draft inaugural de Big3 en 2017. Después de promediar 9.3 puntos en ocho juegos durante su primera temporada en Big3 en 2017,  jugó en la Liga G una vez más antes de firmar un breve contrato de 10 días con los Boston Celtics en marzo de 2018. No fue renovado y nunca tuvo la oportunidad de ver el piso durante la temporada de la NBA. Más tarde también tuvo un acuerdo de campamento de entrenamiento con los Denver Nuggets en septiembre de 2018, aunque fue cortado antes de la temporada. Este año, jugó solo dos juegos de Big3, pero promedió 17.5 puntos y 7.5 rebotes en esas apariciones. El ala todavía figura en la lista de los interesados de los Iowa Wolves, el afiliado de la Liga G de los Minnesota Timberwolves.

 

Josh Childress

interesados

Childress fue la selección general número 6 en el Draft de la NBA 2004. Hizo el segundo equipo All-Rookie de la NBA en 2005, aunque nunca tuvo un gran impacto durante su carrera en la NBA. Realizó algunas salpicaduras mientras jugaba en el extranjero, incluyendo ganar la Copa de Grecia y terminar como el máximo anotador en Grecia en 2010. El ala de 6 pies y 8 pulgadas jugó lo suficientemente bien durante la temporada inaugural Big3 que los Nuggets de Denver lo firmaron en septiembre de 2017, convirtiéndolo en el primer jugador Big3 en firmar un acuerdo en la NBA. Sin embargo, Denver lo cortó antes del comienzo de la temporada regular. Promedió 19.8 puntos para Sanen Neophoenix mientras estuvo en Japón el año pasado.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *