La fase inicial del Mundial de baloncesto 2019 pasó a todo ritmo, dejando muchísimas emociones, partidos dramáticos y jugadores brillando en la máxima escena internacional. Mientras esperamos el inicio del segundo turno, es hora de hacer un repaso por lo más destacado de la fase inicial, seleccionando un quinteto ideal y el principal candidato a MVP en lo que va del torneo. Aquí los mejores jugadores de la primera fase del mundial de baloncesto:

 

Base: Patty Mills (Australia)

fase

Promedios: 20,0 puntos (46,3% campo), 3,0 asistencias, 1,3 rebotes y 1,0 robos en 33,3 minutos.

El Patty en su modo FIBA con Australia volvió a escena de la manera que sabe. El armador de San Antonio Spurs es uno de los líderes de uno de los equipos más sólidos del torneo. Personalidad para tomar tiros calientes (como su triple para sentenciar a Lituania). Uno de los bases anotadores más peligrosos del torneo. Está cuarto en la tabla de puntos de China 2019, y recién está comenzando.

 

Escolta: Bogdan Bogdanovic (Serbia)

fase

Promedios: 24,0 puntos (65,2% triples), 4,3 asistencias, 3,0 rebotes y 2,3 robos en 24,5 minutos.

Bogdan hizo lo de siempre con Serbia, ser un anotador criminal a nivel internacional. Un jugador con un arsenal de recursos súper completo que, en China, está dispuesto a ser estrella absoluta. Es el segundo máximo anotador del torneo, y su efectividad en triples realmente asusta: 5-7 en el debut contra Angola, 4-5 frente a Filipinas, y 6-11 ante Italia, cuando completó un encuentro genial de 31 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. El de Sacramento Kings acumula un 15-23 en triples en el torneo. Parte de una Serbia que fue, por lejos, el mejor equipo de la etapa inicial.

 

Alero: Joe Ingles (Australia)

fase

Promedios: 10,7 puntos (42,9% triples), 6,7 rebotes, 8,7 asistencias, 1,3 robos y 1,0 tapones en 32,3 minutos.

Inteligencia y experiencia al servicio de Australia. En un básquet donde la capacidad atlética marca tendencia, el jugador de Utah Jazz domina por su conocimiento y sabiduría para el juego, potenciando la candidatura de los Boomers. En la segunda fecha ante Senegal, estuvo a punto de completar el primer triple-doble de la historia del torneo, cuando sumó 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

 

Ala pivote: Luis Scola (Argentina)

fase

Promedios: 17,0 puntos, 9,0 rebotes y 1,3 asistencias en 28,6 minutos.

Sin brillar como en el pasado, lo más valorable de Scola es su constancia para mantenerse en el más alto nivel a los 39 años. Máximo anotador de una Argentina invicta, líder en rebotes del equipo y momento histórico incluido: con su partidazo ante Nigeria (23 puntos y 10 rebotes) saltó al segundo lugar entre los máximos anotadores de todos los tiempos en los Mundiales. Un capitán eterno.

 

Pivote: Rudy Gobert (Francia)

fase

Promedios: 12,7 puntos (72,2% dobles), 10,0 rebotes, 1,3 asistencias y 2,7 tapones en 24,1 minutos.

Los galos no tuvieron muchos dramas en la primera fase, y en parte es porque Gobert se mostró como ese intimidante dominador de la pintura (sobre todo en defensa) que es en la NBA. Líder del torneo en tapones, con promedio de un doble-doble y entrando en calor para lo que se viene.

 

MVP: Bogdan Bogdanovic (Serbia)

fase

El anotador más peligroso del torneo, siendo líder del mejor equipo del certamen. Un resumen bastante preciso de su tarea hasta acá.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *