Con tanto movimiento en esta temporada baja, muchos jugadores tienen la oportunidad de actualizar sus carreras en una nueva ciudad, con un nuevo sistema y entrenador. A veces, eso es todo lo que necesitan los jugadores, especialmente los jóvenes, para alcanzar nuevas alturas destacadas. Aquí hay un vistazo a los jugadores que podrían tener temporadas destacadas con sus nuevos equipos en la NBA:

 

Brandon Ingram, New Orleans Pelicans

destacadas

Todavía hay personas en la liga que piensan que Ingram tiene el potencial de ser un All Star, y parte de su problema es que simplemente no ha podido mantenerse saludable. Incluso en una situación turbulenta con los Lakers la temporada pasada, Ingram registró puntos por juego (18.3). Con un nuevo comienzo en Nueva Orleans, tendrá muy poca presión sobre él, toda la atención se derramará sobre la sensación de novato Zion Williamson. Ingram también puede tener la oportunidad de jugar más, una posición en la que se destacó en Los Ángeles antes de la llegada de LeBron James; en los 17 juegos que James perdió debido a una lesión en la ingle la temporada pasada, los promedios de Ingram saltaron a 19.2 puntos, 6.1 rebotes y 4.1 asistencias en 50.6 por ciento de disparos. Los Pelicans jugarán tan rápido como lo hicieron los Lakers, si no más rápido, y si el porcentaje de 3 puntos de Ingram se acerca al 39 por ciento que disparó en 2017-18, podría estar listo para una temporada de monstruos y destacadas.

Lonzo Ball, New Orleans Pelicans

destacadas

Al igual que Ingram, Ball ha perdido un tiempo significativo durante sus dos primeras temporadas en la liga, por lo que ha sido difícil evaluarlo adecuadamente. Está claro que las expectativas puestas en él por su padre, los fanáticos de los Lakers y Magic Johnson eran un poco prematuras, pero Ball tiene el potencial de ser un jugador de impacto. Fuera de la presión de Los Ángeles, los disparos de Ball podrían ganar consistencia (mejoró de 36 a 41 por ciento de tiros de campo, y de 30.5 a 33 por ciento de tiros de 3 puntos la temporada pasada), y está con un equipo que se adapta perfectamente a su estilo de juego. Defensivamente, él y Jrue Holiday componen una pista trasera larga y robusta que debería crear problemas para los oponentes. Como vimos con Ingram, jugar con LeBron presentó sus propios desafíos para Ball. La temporada pasada, el tiempo de posesión de Ball cayó de 5.2 minutos por juego como novato a 3.4, hacia el final de la liga para los guardias con un promedio de al menos 30 minutos por juego. La conclusión es que Ball debería tener la oportunidad de dirigir su propio show en un mercado más pequeño con mucha menos presión, y por alguna motivación adicional, prometió hacer que los Lakers se arrepientan de la decisión de cambiarlo, eso asegura que quiere temporadas destacadas.

Jabari Parker, Atlanta Hawks

destacadas

Parker firmó un contrato de dos años y $ 20 millones con los Bulls la temporada baja, pero el ajuste nunca fue del todo correcto con Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr. y Bobby Portis en el redil. Luego fue transferido al tankfest en Washington, donde jugó exactamente cero minutos significativos, lo que llevó a los Wizards a rechazar la opción de segundo año. Si bien su defensa y su tiro de 3 puntos han sido sospechosos, no se puede negar la producción ofensiva de Parker. Estar en un equipo joven y emocionante con una visión clara solo debería ayudarlo a forjar un papel significativo para una franquicia con la esperanza de recuperar relevancia. Nunca ha jugado junto a un base con la visión que tiene Trae Young, lo que debería ayudarlo a tener una apariencia mucho más limpia en lugar de tener que crear constantemente su propia ofensiva. Parker tomó un recorte salarial masivo del salario del año pasado para unirse a los Hawks en $ 6.5 millones, y con una opción de jugador para el próximo año, buscará demostrar su valía para la clase de agente libre poco profunda de la temporada baja de 2020. Es difícil de creer, pero Parker todavía tiene solo 24 años y aun le quedan muchas temporadas destacadas.

 

Isaiah Thomas, Washington Wizards

destacadas

Esto puede ser una ilusión, pero es imposible no alentar el regreso de Thomas, que aún no ha tenido un impacto significativo en la cancha desde que fue cambiado por los Boston Celtics después de una temporada de All Star en 2016-17. Con John Wall fuera durante toda la próxima temporada, Thomas aprovechó la oportunidad para desempeñar un papel importante para los Wizards, posiblemente como su base titular. El chip en el hombro de Thomas se ha disparado a proporciones gigantescas después de dos temporadas plagadas de lesiones, y dijo que quiere usar esta temporada para demostrar que todavía puede jugar a un alto nivel. Los Wizards proyectan ser uno de los peores equipos de la liga, por lo que Thomas debería tener todas las oportunidades para unas buena temporadas destacadas.

 

Delon Wright, Dallas Mavericks

destacadas

Los Mavs lo trajeron en un contrato de tres años para unirse a su núcleo joven de Luka Doncic y Kristaps Porzingis, y parece encajar perfectamente dado su tamaño y habilidad para jugar en ambas posiciones de guardia. Wright es un defensor fuerte, y promedió 12.2 puntos, 5.4 rebotes y 5.3 asistencias con los Grizzlies, incluyendo tres triples dobles en los últimos cuatro juegos de la temporada pasada.

 

Jerami Grant, Denver Nuggets

destacadas

Grant parece encajar perfectamente con los Nuggets, que deberían competir por el primer puesto en el Oeste una vez más. El jugador de 24 años fue un astuto candidato al Jugador Más Mejorado el año pasado con el Thunder, subiendo su promedio de puntuación en 5.2 puntos mientras saltaba 10 puntos porcentuales en precisión de 3 puntos a un impresionante 39 por ciento

 

Josh Jackson, Memphis Grizzlies

destacadas

Es exactamente el tipo de jugador que podría prosperar en un nuevo entorno, especialmente teniendo en cuenta que viene de Phoenix, no exactamente un bastión del desarrollo del jugador. Memphis será uno de los peores equipos de la liga, pero se arriesgaron con la ex selección general No. 4 como un jugador de 21 años con la esperanza de poder relacionarse con sus jóvenes franquicias, Jaren Jackson Jr. y Ja Morant. Taylor Jenkins podría ayudar a sacar algo en Jackson, que claramente tiene las herramientas físicas para ser un buen jugador de la NBA.

Bobby Portis, New York Knicks

destacadas

Portis comenzó 22 de 28 juegos después de ser cambiado a los Wizards la temporada pasada y obtuvo promedios por minuto de 18.7 puntos y 11.3 rebotes mientras disparaba 40 por ciento desde la línea de 3 puntos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *