El pasado sábado marcó el día en que el límite activo de la lista de Grandes Ligas de Béisbol se expande a 40 de 25. Es la fecha en que los equipos promueven algunas de sus perspectivas más talentosas para el último mes de la temporada. Para algunos jugadores, será una oportunidad para mostrar sus habilidades en el nivel de las grandes ligas. Para otros, podría ser una oportunidad para tener un impacto en una carrera de playoffs. Si bien casi ningún equipo lleva 40 jugadores, los Rays de Tampa Bay podrían acercarse. Planean tener al menos 20 lanzadores para el último mes de la temporada mientras intentan asegurar uno de los dos puestos de playoffs de la Liga Americana. Aunque MLB quiere limitar la expansión de la lista de septiembre a 28 jugadores a partir de 2020, aunque ese cambio potencial en las reglas también necesitaría la aprobación de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas. Volviendo a este año, aquí las posibles llamadas de novatos que podrían tener un impacto este septiembre:

 

Ian Anderson, Abridor, Bravos de Atlanta

impacto

Impacto: No. 26 por Baseball America, No. 26 Baseball Prospectus, No. 32 por MLB.com

Los Bravos podrían usar más ayuda de pitcheo en su intento de detener a los Nacionales de Washington por un segundo título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional. Si Anderson lo proporcionará este septiembre es algo cuestionable, el derecho de 21 años ha lanzado 132 1/3 entradas en las ligas menores esta temporada. Anderson fue la tercera opción general en el draft amateur de 2016 de Shenendehowa High School en Clifton Park, Nueva York, y ha estado a la altura del alto nivel al ir un 8-7 combinado con una efectividad de 3.13, 1.20 WHIP y 170 ponches en 25 aperturas combinadas para Triple-A Gwinnett y Double-A Mississippi este año. Anderson se sienta a 93-95 mph con su bola rápida y tiene otros dos lanzamientos más en una bola curva y cambio.

 

Nick Madrigal, 2B, Medias Blancas de Chicago

impacto

Impacto: No. 12 por Baseball Prospectus, No. 41 por MLB.com, No. 56 por Baseball America.

Los White Sox en reconstrucción se perderán la postemporada por undécima temporada consecutiva, pero Madrigal es otro prospecto que les da esperanzas de que la reconstrucción de la organización finalmente valga la pena. Seleccionado con la cuarta selección general en el draft del año pasado de Oregon State, el segunda base ha llegado a Triple-A. Al igual que Robert, Madrigal, de 22 años, ha jugado este año en los tres niveles superiores del sistema agrícola y está bateando un .304 / .372 / .411 combinado con cuatro jonrones, 53 carreras impulsadas y 35 robos en 116 juegos. El jugador de 5 pies 7 pulgadas y 165 libras hace comparaciones con el segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, y se perfila como un bateador inicial superior al promedio con su capacidad de llegar a la base y usar su velocidad.

 

Dylan Carlson, OF, Cardenales de San Luis

impacto

Impacto: No. 27 por Baseball America, No. 38 por Baseball Prospect, No. 50 por MLB.com

Será interesante ver si los Cardenales llaman al jardinero de 20 años para que brinde ayuda adicional en su intento de sobrevivir a los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee en la carrera Central de la Liga Nacional. Sería un ascenso rápido para un jugador que fue una selección suplementaria de primera ronda en 2016 de la secundaria Elk Grove (California). Carlson ha bateado .291 / .370 / .535 con 27 jonrones, 67 carreras impulsadas y 18 robos en 123 juegos combinados con Triple-A Memphis y Double-A Springfield en 2019. El poder natural de Carlson ha comenzado a manifestarse esta temporada y él gana altas calificaciones por su ética de trabajo y su coeficiente intelectual de béisbol, aunque queda por ver si tiene suficiente alcance para mantenerse en el jardín central.

Kyle Tucker, OF, Houston Astros

impacto

Tucker, de 22 años, es el quinto jugador en los 116 años de historia de la Clase AAA Pacific Coast League en registrar una campaña de 30-30 y el tercero en la historia de la liga en registrar 20-20 temporadas consecutivas. Y lo hizo a pesar de batear un insignificante .165 con un .599 OPS en abril. Una probable convocatoria, el jugador del año de ligas menores de los Astros en 2017 y 2018 merece una oportunidad de redención después de batear .141 con 13 ponches en 72 apariciones en el plato con Houston la temporada pasada.

 

Jake Cronenworth, SS / Pitcher, Tampa Bay Rays

impacto

Cronenworth, una selección de séptima ronda en el draft de 2015, tuvo una actuación destacada en el plato para la Clase AAA Durham, bateando .340 con un OPS de .965 entrando el viernes. Más de un tercio de sus éxitos (39 de 112) habían sido por bases adicionales. Lo que lo hace especial es que también tiene una bola rápida por encima del promedio (94 a 96 mph) y una bola que rompe, que solía ponchar a nueve en 7⅓ entradas. El jugador de 25 años lidió con una lesión en los isquiotibiales este verano y todavía está tratando de recuperar la forma que tenía a principios de año, pero es un intrigante jugador de dos vías y deberá ser agregado a los 40 jugadores de los Rays en esta temporada baja para evitar posiblemente perderse en el borrador de la Regla 5.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *