Los Rams llegaron la temporada pasada al Súper Bowl LIII tras liderar la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) por encima de los Seattle Seahawks, San Francisco y Arizona. El panorama este año luce parecido.

La franquicia de Los Ángeles tiene uno de los equipos más balanceados en la NFL y comparte el Oeste con unos prometedores Halcones Marinos, unos esperanzados 49ers y unos renovados Cardinals.

En Hispanic Sports Media analizamos la División Oeste de la NFC y en la previa pronosticamos cómo quedará.

Pocas dudas en el campeón de la Conferencia

Los Rams llegan como campeones defensores de la Conferencia Nacional y son el equipo más fuerte de la División Oeste línea por línea con una de las plantillas mejor balanceadas de la liga.

La única duda de Los Ángeles es el estado físico de Todd Gurley II, quien viene arrastrando lesiones en una de sus rodillas. La ofensiva volverá a ser liderada por el mariscal Jared Goff, quien con la experiencia de la temporada pasada puede volver a llevar lejos a los Rams.

En la defensiva, los carneros se reforzaron con el linebacker Clay Matthews y el safety Eric Weddle, lo que los hace contendientes al menos para quedar entre los mejores 10 equipos de la NFL.

Jared Goff.
Los Seahawks van por todo

La salud del quarterback Russell Wilson va a ser factor clave para que Seattle aspire a todo, pero si se mantiene bien físicamente, el mariscal de campo será la piedra angular de un equipo que puede ser candidato, incluso, al Súper Tazón.

Pero los Seahawks van a necesitar también que su ofensiva terrestre vuelva a ser la mejor de la NFL como la pasada campaña con los corredores Chris Carson y Rashaad Penny, aunque no contarán con Mike Davis, quien ahora juega para los Chicago Bears.

En cuánto a la defensiva, hay mucho talento en la línea, por lo que el entrenador en jefe Pete Carroll no está preocupado. Sabe que tendrá un equipo completo y con nivel para playoffs.

Al menos en la previa, sería fácil predecir que Seattle estará en la postemporada.

Russell Wilson.
Mucha presión para Garoppolo en la bahía

No precisamente con agua presionan en la bahía de San Francisco al mariscal de campo Jimmy Garoppolo. En los 49ers creen que con el quarterback pueden volver a resurgir como una franquicia competidora, pero necesitan mucho más que eso y este 2019 el pronostico para el equipo es complicado.

Garoppolo debutó en la NFL en 2014 pero desde entonces solo ha sumado 26 juegos como titular. Esta campaña tendrá ese rol, al parecer, por todos los encuentros. Pero la línea ofensiva de los 49ers tiene muchas dudas en cuánto a rendimiento.

En el draft, San Francisco tuvo la segunda elección global y tomaron al ala defensiva Nick Bosa para reforzar la retaguardia, pero tiene un historial de dolencias que compromete su desempeño en la previa.

Además, los 49ers no llenaron algunas vacantes en posiciones importantes, lo que no permite visualizarlo como candidato a llegar a la postemporada.

Jimmy Garoppolo.
Juventud en Arizona y el fenómeno Murray

Sin duda, los ojos de los fanáticos de la NFL estarán más atentos a lo que pase en Arizona con el novato Kyler Murray, primera elección del draft, quien curiosamente también fue primer pick en el draf de la Major League Baseball (MLB). Un fenómeno de atleta.

Murray, quien es el quinto mariscal de campo mejor pagado de la liga ($24.1 millones), estará bajo las órdenes del head coach Kliff Kingsbury, quien no tiene experiencia en la NFL. Los Cardinals afrontarán la venidera campaña con un quarterback y un entrenador en jefe novatos.

Al tener un nuevo sistema ofensivo y tomando en cuenta la inexperiencia de Murray y Kingsbury, es difícil pronosticar un año importante para Arizona.

Kyler Murray.
Picks

La experiencia del año pasado hará de los Rams un equipo a temer, que lleva la espina clavada de no poder conseguir la pasada edición del Super Bowl. Su única duda es si Todd Gurley podrá estar en todos o la mayoría de los partidos, pero de ser así, son candidatos al juego por el trofeo Vince Lombardi.

En Seattle hay talento como para llegar a la postemporada, al menos vía comodín. La salud de Russell Wilson es importante, pero el equipo de los Seahawks tiene corredores como para no necesitar excesivamente de su quarterback. Pete Carroll está tranquilo con su defensiva, en la que seguro hará ajustes a medida que vaya avanzando la campaña.

Los Cardinals y los 49ers tendrán muy pocas opciones de entrar a los playoffs. Es probable que en Arizona tengan paciencia para ver cómo se desenvuelve Kingsbury como head coach y cómo le va a Kyler Murray en su primer año en la NFL. En cambio, en San Francisco, el pronóstico puede ser aterrador y rodarán cabezas.

  1. Rams
  2. Seattle
  3. Cardinals
  4. 49ers

 

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *