Una de las figuras más destacadas de Venezuela en la Copa América fue Yordan Osorio. Su actuación ante Brasil en el empate sin goles de la fase de grupos lo hizo estar en el ojo de los grandes equipos de Europa. Un par de meses después llega al Zenit de San Petersburgo, cedido por el FC Porto: disputará la Liga de Campeones.

El defensor central Osorio sigue los pasos de otro compatriota, Salomón Rondón, que destacó con el Zenit antes de dar el salto a la Premier League inglesa, con el West Bromwich Albion.

Zenit comparte el grupo G del torneo continental con Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig. El debut en Champions será el 17 de septiembre ante Lyon.

Del Zamora venezolano al fútbol de Portugal

Osorio, nacido en Barinas el 10 de mayo de 1994, mide 1,89 metros de alto y se muestra no solo luchador en los balones aéreos, sino con una respetable salida desde el fondo. El club con el que surgió en Venezuela fue el Zamora, de su ciudad natal.

Con los blanquinegros jugó entre 2013 y 2016, antes de unirse al Tondela portugués. En su primera temporada anotó tres goles en 15 partidos, disputando once en la segunda, sin gol.

Porto lo fichó en 2018 y, tras jugar un partido con ellos –formó parte del plantel campeón-, fue cedido en seguida al Vitoria Guimaraes. Para la campaña 2018-19 del torneo portugués jugó 27 encuentros, con dos goles anotados y apenas dos amarillas recibidas, lo que da muestra de su limpieza al momento de la acción.

El gigante de Rusia recibe a Osorio

El llanero arribó en el mercado de verano al Zenit, colíder de la Premier rusa con 17 unidades, igualado con Krasnodar y Rostov.

Dirigido por Sergei Semak, el conjunto de San Petersburgo cuenta con centrales de recorrido como el serbio Branislav Ivanovic, figura histórica del Chelsea, además de las leyendas rusas Yuri Zhirkov y Artem Dzyuba.

Otros sudamericanos en el Zenit, además de Osorio, son los argentinos ex River Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi, el colombiano ex Boca Wilmar Barrios y los brasileños Douglas Santos y Malcom, este último proveniente del Barcelona.

Su consolidación en la Vinotinto

Osorio acumula diez partidos con la selección venezolana, con la que debutó en 2017 de la mano de Rafael Dudamel.

Por Copa América solo jugó el duelo ante Brasil, suficiente para mostrar su estirpe de defensor expedito ante el mundo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *