Con una brillante actuación de Heissler Guillent, la Vinotinto de las alturas consigue el pase a segunda ronda del Mundial disputado en China, imponiéndose precisamente a los locales asiáticos con marcador de 72-59 y se ubica entre los mejores.

ubica

Guillent figuró para los sudamericanos con 15 puntos anotados y su combinación con las 13 anotaciones del estadounidense-venezolano, Dwight Lewis, comandaron el ataque criollo durante todo el encuentro, ganando el primer y último cuarto, perdiendo el segundo e igualando el tercero.

El equipo albiceleste, un histórico contrario del quinteto vinotinto, sería el cuadro que enfrentará a Venezuela este viernes, siendo primeros del Grupo B. Luego el domingo se enfrentarán ante Rusia.

Esta es la primera vez que una selección venezolana de baloncesto pasa y se ubica en la primera ronda en una competencia mundialista. Sin embargo, era esperado su pase después de ganar el Preolímpico de México en el año 2015 y las grandiosas actuaciones de Guaros de Lara en la Liga de las Américas en los últimos años, equipo en el precisamente juegan las estrellas de la selección como Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares.

Los entrenados por Fernando Duró clasificaron como segundos de grupo, por detrás de Polonia, quienes perdieron en el partido inaugural de la competición.

Para José ‘Grillito’ Vargas, el triunfo de su equipo ante China (72-59) ha sido «la victoria más importante» del baloncesto venezolano.

Me siento muy bien, feliz, nunca antes nuestro país llegó a segunda ronda en un mundial y gracias a Dios este equipo lo pudo hacer. Tenemos que seguir trabajando. Hay muchas cosas por mejorar. Somos un gran equipo defensivamente.

Celebró Vargas al término del encuentro, que supuso la eliminación del torneo de la anfitriona, China.

Respecto a la segunda ronda, el capitán de la selección se mostró optimista:

A Rusia, ya nos encontramos con ellos en el torneo de verano de Verona (Italia). En ese momento tuvimos mal porcentaje de tiro, pero ahora la pelota está entrando y creo que va a ser totalmente diferente ese juego.

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *