MLB dio a conocer la lista de jugadores premiados por su destacada actuación en el mes de Agosto, teniendo a varias estrellas como principales protagonistas.

 

Novato de la Liga Americana: Yordan Álvarez

Agosto

Álvarez, que pertenece a los Astros, no está mostrando señales de estarse deteniendo después de que llegó repartiendo batazos tras debutar en junio. El bateador designado de 22 años bateó .309/.425/.670 en agosto, sacó nueve jonrones y empujó 26 carreras. Todas esas marcas, salvo su promedio de bateo, fueron las mejores entre los novatos de la Liga Americana, solidificando su candidatura para el premio Novato del Año. Álvarez ha sido el Novato del Mes en junio, julio y agosto, convirtiéndose en el primer novato que se lleva tres de esos galardones de forma consecutiva desde Aaron Judge para los Yankees en el 2017.

 

Novato de la Liga Nacional: Arístides Aquino

Agosto

Aquino, de 25 años, irrumpió en escena con un histórico mes, imponiendo varios récords y convirtiéndose en el jugador que llega más rápido a 10 y 15 jonrones en la historia de las Grandes Ligas. El outfielder, que sólo pudo tomar un turno cuando fue subido el año pasado por Cincinnati, ha jonroneado en cerca de una vez cada siete turnos en su primer mes como ligamayorista. Aquino bateó .320/.391/.767 en agosto, liderando a la Gran Carpa con 33 jonrones además de esos 14 jonrones, que lo empataron con Frank Robinson (agosto de 1962) y Greg Vaughn (septiembre de 1999) con la mayor cantidad de bambinazos para un pelotero de los Rojos en un mes.

 

Relevista de la Liga Americana: Aroldis Chapman

Agosto

Chapman fue dominante en agosto, limitando a los bateadores rivales a apenas tres sencillos en 36 turnos, con 20 ponches y cinco boletos. El zurdo convirtió las nueve oportunidades de salvar que tuvo, ayudando a los Yankees a hacerse con el mejor récord de Grandes Ligas cuando terminó el mes. De acuerdo con Statcast, Chapman tiró ocho de sus 11 pitcheos más rápidos de la temporada en agosto.

 

Relevista de la Liga Nacional: Felipe Vázquez

Agosto

Vázquez le hizo honor el mes pasado al sobrenombre de “La Pesadilla” que llevó en su uniforme durante el Players’ Weekend. Los oponentes le ligaron para apenas .125 (de 32-4), mientras el zurdo ponchaba a 11 durante agosto. El serpentinero convirtió tres de sus cuatro oportunidades de salvado y se le hizo una sola carrera en 10.1 actos, Su efectividad en la temporada mejoró a 1.68 y a 0.59 desde el Juego de Estrellas.

 

Abridor de la Liga Americana: Mike Clevinger

Agosto

Clevinger, de 28 años, se perdió la mayor parte de la primera mitad de la temporada debido a lesiones, pero ha regresado como uno de los lanzadores más dominantes en las Mayores. Ponchó a 51 contrarios (segunda mayor cantidad en Grandes Ligas) en 36.2 entradas en agosto, dejando una efectividad de 1.96 y un récord de 5-0. Sus rivales le batearon .207 a lo largo de seis salidas. Clevinger ha ganado sus últimas nueve decisiones desde el 3 de julio, con una efectividad de 1.86, 92 ponches y apenas 16 boletos otorgados en ese lapso. Es la primera vez que gana el premio al Lanzador del Mes.

 

Abridor de la Liga Nacional: Jack Flaherty

Agosto

Es también la primera vez que Flaherty gana el premio, luego de tal vez el período más dominante de su carrera. Flaherty, de 23 años, encabezó a los lanzadores en las Mayores (con al menos 20 innings) con una efectividad de 0.71 (tres carreras en 38.0 entradas), gracias a que amarró a sus rivales a promedio de .145. Flaherty ganó cuatro de sus cinco decisiones en agosto. Entró a la pausa del Juego de Estrellas con 4.64 de efectividad, pero ha tenido 0.98 desde entonces para liderar a los serpentineros en las Mayores.

 

Jugador de la Liga Americana: Alex Bregman

Agosto

Bregman siguió consolidándose como uno de los mejores jugadores jóvenes del momento, encabezando MLB con porcentaje de embasarse de .487 (mínimo de 100 visitas al plato), .404 de promedio de bateo (segundo), .747 de slugging (tercero) y 14 dobles (segundo). Ésta es la segunda ocasión en la que Bregman es nombrado Jugador del Mes, después de hacerlo en junio del 2018.

 

Jugador de la Liga Nacional: Arístides Aquino

 

Agosto

Aquino, de 25 años, irrumpió en escena con un histórico mes, imponiendo varios récords y convirtiéndose en el jugador que llega más rápido a 10 y a 15 jonrones en la historia de las Grandes Ligas. El jardinero, quien pudo agotar un solo un turno cuando fue subido el año pasado por Cincinnati, ha conectado cuadrangular en casi uno de cada siete turnos en su primer mes como ligamayorista. Aquino bateó .320/.391/.767 en agosto, encabezando la Gran Carpa con 33 empujadas además de esos 14 bambinazos, que lo empataron con Frank Robinson (agosto de 1962) y Greg Vaughn (septiembre de 1999) por la mayor cantidad de vuelacercas para un integrante de los Rojos en un mes.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Futuro periodista venezolano, amante de los deportes - @sebastian0209 en Twitter y en IG @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *